martes, 22 de agosto de 2017 22:43
Deportes
SE ESPERA UNA DECENA DE IMPUTADOS

Nuevos arrestos por el escándalo de corrupción en la FIFA

|

FIFA


Las autoridades suizas han detenido este jueves a dos personas en el marco del escándalo de corrupción que ha sacudido a la FIFA, en concreto por la supuesta aceptación de sobornos a cambio de la cesión de derechos relativos a torneos en América Latina y a la fase clasificatoria para el Mundial.


El Departamento de Justicia de Estados Unidos, responsable de estas investigaciones, solicitó la detención de estas dos personas el pasado 29 de noviembre, según la Fiscalía federal suiza, que hará públicos las identidades de forma oficial a lo largo del día.


Según las informaciones facilitadas por el diario estadounidense 'The New York Times', se espera que alrededor de una decena de personas sean imputadas, lo que duplicaría el número de acusados en el caso.


Los arrestos habrían tenido lugar en el hotel de cinco estrellas Baur au Lac, el mismo en el que fueron detenidas varias personas en mayo. La operación ha sido llevada a cabo antes de un encuentro del organismo deportivo en la localidad de Zurich.


El citado diario ha detallado que entre los detenidos figuran los presidentes de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alfredo Hawit y Juan Ángel Napout, respectivamente. Ambos son vicepresidentes de la FIFA y miembros del comité ejecutivo.


Por el momento se desconoce quiénes serán el resto de los imputados, si bien fuentes citadas por el diario han adelantado que entre ellos no estará el presidente de la FIFA, Joseph Blatter. En marzo, Estados Unidos presentó cargos contra 18 personas.


El organismo internacional ha asegurado tener conocimiento de las operaciones que se están llevando a cabo y ha apuntado que continuará colaborando con las investigaciones, adelantando que por el momento no hará más comentarios al respecto, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.


Los miembros del comité ejecutivo de la FIFA tienen previsto reunirse esta semana para aprobar nuevas reformas, en medio de las presiones de los investigadores y varios patrocinadores del próximo Mundial, entre ellos Adidas, McDonald's y Coca-Cola.


El organismo celebrará en febrero elecciones para elegir al sucesor de Blatter, quien ha estado suspendido junto a varios altos cargos desde que Suiza anunciara a finales de septiembre que estaba en el centro de una segunda investigación criminal.


COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil