lunes, 23 de octubre de 2017 11:51
20D

Los partidos ajustan presupuesto tras las autonómicas y con la incógnita de otras en marzo

|



Los partidos catalanes han ajustado el presupuesto de la campaña electoral para las elecciones generales después del reciente desembolso de los comicios autonómicos del 27 de septiembre y con la incógnita de si habrá unos nuevos en marzo si JxSí y la CUP no alcanzan un pacto de investidura.


Según han explicado a Europa Press fuentes de los partidos, los presupuestos también son lo más "ajustados" posible debido al contexto de dificultad económica, que se suma a las numerosas citas electorales que se han concentrado en los últimos dos años, en los que también ha habido europeas y municipales.


El partido que menos gastará es En Comú Podem, que tiene previsto invertir en la campaña electoral 200.000 euros, una partida que ha conseguido a través de dos vías: de las aportaciones que han hecho los partidos que forman la confluencia --BComú, Podem, ICV, EUiA y Equo-- y de las donaciones que han hecho particulares a través de la página web.


El PP cuenta para su campaña en Catalunya con un presupuesto ligeramente superior, unos 350.000 euros, la mitad que Unió, que estima gastar entre 700.000 y 800.000 euros.


C's ha destinado cuatro millones de euros para toda España y fuentes del partido apuntan que es muy complicado conocer con exactitud la parte proporcional que se destinará a Catalunya: la partida global procede de préstamos bancarios y de donaciones de particulares a través de la web.


La candidatura de ERC tiene un presupuesto de 1,5 millones de euros, de los que 800.000 irán destinados a 'mailing' y 650.000 a los actos de campaña, unas partidas que se han calculado en base a las expectativas electorales --los ingresos fluctuarán en función de los diputados que se obtengan--.


Sin datos del PSC, que no los ha facilitado, el mayor presupuesto lo tiene Democràcia i Llibertat (DL), que destinará a la campaña en torno a 2,1 millones de euros, de los que 950.000 se destinarán a 'mailing' y el resto a actos y estructura electoral, menos que en las anteriores generales pero lejos de los 3,7 millones que JxSí gastó en las catalanas.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil