martes, 17 de octubre de 2017 22:16
Cultura

María Paz Battaner ocupará la silla 's' de la RAE

|


La lexicógrafa salmantina muy vinculada a Barcelona María Paz Battaner ha sido elegida este jueves por el pleno de la Real Academia Española (RAE) para ocupar la silla 's' de la institución.


Asimismo, ha quedado sin ocupar la silla 'K', vacante desde el fallecimiento de Ana María Matute (1925-2014), el 25 de junio de 2014.


Paz Battaner (Salamanca, 1938), única candidata a la silla 's', ha sido propuesta por Ignacio Bosque, Margarita Salas y Miguel Sáenz, y se convierte así en la octava mujer en ocupar una plaza de la institución en la actualidad.


Battaner ha sido decana de la Facultad de Traducción de la Universitat Pompeu Fabra entre 1993 y 1998, Síndica de Greuges de la misma universidad entre 2008 y 2015 y ha recibido la Medalla Narcís Monturiol al mérito científico de la Generalitat.


Los candidatos a ocupar la silla 'K' eran el exministro Josep Borrell y el artista Eduardo Arroyo, aunque finalmente ha quedado vacante por falta de apoyo.


Josep Borrell ha contado con el respaldo de Luis María Anson, José B. Terceiro y Carme Riera, mientras que Arroyo ha estado respaldado por los académicos Francisco Rico, Juan Luis Cebrián y Salvador Gutiérrez Ordóñez.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil