martes, 24 de octubre de 2017 13:30
Política

El candidato del PSOE arranca la campaña con el apoyo de líderes europeos: "Necesitamos a Pedro"

|


El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, arranca en la noche de este jueves su carrera por La Moncloa desde Getafe, hasta donde le han mandado su apoyo por vídeo de los primeros ministros de Italia, Matteo Renzi, y Suecia, Stefan Löfven, la alta representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, y la exprimera ministra danesa, Helle Thorning-Schmidt.


"Necesitamos a Pedro", ha afirmado Renzi en su mensaje de vídeo, proyectado en el pabellón Juan de la Cierva de Getafe, donde los socialistas darán esta medianoche el pistoletazo de salida a la campaña ante más de 1.000 militantes.


Los cuatro dirigentes socialistas han deseado suerte a sus colegas españoles y se han mostrado convencidos de que hace falta un "cambio" en España. "Estáis luchando", ha afirmado la danesa, que ha dado paso al primer ministro italiano, convencido de que Europa necesita "una nueva generación de líderes" que devuelvan a la UE el "alma" y la "alegría" que "le falta".


El pabellón de Getafe --localidad en el sur de la Comunidad de Madrid recuperada por los socialistas en las elecciones autonómicas del pasado mayo-- estaba ya completo, en espera de la llegada del candidato a la Presidencia, que este jueves está acompañado de la secretaria general del PSOE de Madrid y alcaldesa de esta localidad, Sara Hernández, y el portavoz en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo.


El último en hablar será Pedro Sánchez, que cuando pase la medianoche pedirá por primera vez el voto a los españoles, antes de lanzarse a la carretera para recorrer el país. Este viernes, dedicará la primera jornada a Cataluña.

En el mitin de arranque, los militantes y simpatizantes han mantenido el espíritu animado pese a los malos augurios del CIS, que han situado al PSOE en segundo lugar, a ocho puntos del PP, y seguido muy de cerca por Ciudadanos.


Los asistentes han agitado con entusiasmo las banderas del PSOE, mientras bailaban con la música de 'Smash', la banda que ha amenizado las últimas campañas electorales con sus temas habituales: 'Mi gran noche', 'Voy a pasármelo bien' y 'Libre', como siempre, entre los más coreados.


COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil