martes, 12 de diciembre de 2017 16:43
Politica

UPyD arranca su campaña más difícil y se lanza a por el escaño aún con las encuestas en contra

|

Andrés Herzog


Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha arrancado este viernes su campaña electoral más difícil en la que la formación magenta se lanzará a por el escaño y pedirá el voto para evitar su desaparición del Congreso de los Diputados pese a que las últimas encuestas, incluida la del CIS, no le da representación parlamentario.

 

El partido magenta ha celebrado la tradicional pegada de carteles, que marca el inicio de la campaña electoral para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, bajo el lema 'No te preguntes qué va a pasar sino que puedes hacer'. Para el candidato de UPyD a la Presidencia del Gobierno, Andrés Herzog, esta campaña es "la más importante de la democracia" porque "la próxima legislatura va a ser crucial para España".


Pese a la incertidumbre de si el partido conseguirá escaños, Herzog sostiene que UPyD "sigue siendo el partido más necesario" ante el "profundo deterioro" de las instituciones españolas y la corrupción generalizada: "Nacimos contra este sistema y ganaremos cuando acabemos con este sistema, es el reto. Lo haremos, antes o después, no tenemos prisa", ha manifestado durante su discurso.


El portavoz magenta, que ha sido recibido entre aplausos, ha reivindicado el nacimiento de UPyD hace ocho años para denunciar ese "deterioro" institucional y para lucha contra la "politización y la invasión de los partidos políticos en los ámbitos del Estado, de la Justicia o de las cajas de ahorros".


En este sentido, ha recordado el caso de las tarjetas 'black' de Bankia, repartidas entre directivos y consejeros: "Somos los únicos que nos atrevimos con esa gente porque somos los únicos que no les debemos nada a nadie", dicho Herzog, en referencia a que UPyD se personó en el caso como acusación popular, remachando: "Colonizan las instituciones, las depredan, las vacían y las usan para ganar elecciones".


"ÚNICO" PARTIDO CON IDEAS CLARAS 


El líder de la formación magenta ha cargado contra PP y PSOE -"los gordos", ha dicho- y contra Ciudadanos y Podemos e IU -"que viven en los mundos de yupi", ha afirmado-. "Creo que UPyD es más necesario que nunca porque somos los únicos que tenemos las ideas claras y sabemos lo que España necesita", ha aseverado.


Asimismo, ha denunciado que "no hay debate político" en la campaña electoral, subrayando que los políticos en la actualidad hace "todo tipo de show" y "monerías": "Es que no quieren debatir. Es todo una farsa", ha lamentado Herzog, quien hecho hincapié en la "falta de pluralidad política" de los debates a dos, a tres o a cuatro.


Herzog ha enumerado otros de los "retos colosales" a los que se enfrentará España en los próximo años, entre ellos, el desafío secesionista en Cataluña porque, a su juicio, los independentistas "no se van a detener" en la idea de romper el modelo de convivencia. Asimismo, ha mencionado el reto de combatir el extremismo yihadista, "que va a seguir golpeando a Europa", así como la desigualdad.


Por su parte, el número tres en la lista de UPyD al Congreso por Madrid, Julio Lleonart, ha restado importancia a las encuestas alegando que siempre existe un margen de error. De hecho, se ha mostrado convencido d UPyD es ese margen de error.


Asimismo, ha destacado toda la lucha de UPyD "con todo en contra" y "sin parar" y ha asegurado que tiene el "mejor programa con las mejores soluciones": "Nos enfrentamos al sistemas y plantamos cara al sistema. Vamos a seguir estando en las instituciones", ha concluido.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil