martes, 17 de octubre de 2017 19:06
Portada

Abengoa solicita a la banca acreedora liquidez por 450 millones hasta marzo

|


Abengoa ha presentado a la banca acreedora un plan de viabilidad en el que considera necesaria liquidez por 450 millones de euros hasta el próximo mes de marzo, informaron a Europa Press en fuentes participantes en la primera reunión celebrada hoy entre ambas partes tras acogerse la compañía al preconcurso de acreedores.


En concreto, la compañía ha solicitado en su plan a la banca acreedora un total de 100 millones de euros hasta finales de año y 350 millones de euros más para el primer trimestre del próximo ejercicio.


Abengoa solicitó la pasada semana formalmente ante un juzgado de Sevilla el preconcurso de acreedores, con el que dispondrá de un plazo de cuatro meses para negociar una solución con sus acreedores.


Con el procedimiento de preconcurso, la compañía sevillana tratará de sortear el que sería el mayor concurso de la historia de España, por delante del de Martinsa Fadesa.


Abengoa, por su parte, cifra en 8.903 millones de euros su deuda total bruta consolidada, cuyo coste medio es del 7%. De esta cifra, la mayor partida es deuda corporativa, por un importe de 5.828 millones a un coste medio del 7,6%. El pasivo total del grupo a cierre del tercer trimestre ascendía a más de 24.700 millones de euros.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil