sábado, 20 de abril de 2024 08:45
Politica

González Pons pide a las autoridades venezolanas entrevistarse con el opositor Leopoldo López

El portavoz del PP en el Parlamento europeo y vicepresidente del grupo PPE, Esteban González Pons, ha solicitado este viernes a las autoridades venezolanas entrevistarse en prisión con el opositor Leopoldo López.


|



El portavoz del PP en el Parlamento europeo y vicepresidente del grupo PPE, Esteban González Pons, ha solicitado este viernes a las autoridades venezolanas entrevistarse en prisión con el opositor Leopoldo López.


También ha pedido poder visitar al alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y al exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, ambos bajo arresto domiciliario, como la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.


González Pons, que se encuentra en Caracas encabezado una delegación de diputados del PPE en el Parlamento Europeo, ha transmitido este viernes a las esposas de los líderes opositores su "apoyo" y el "deseo" de que el resultado electoral del domingo "permita la liberación de todos los presos políticos de Venezuela".


El vicepresidente de los populares europeos --acompañado por los eurodiputados Gabriel Mato, Agustín Diaz de Mera y Teresa Jiménez-Becerril-- también se ha entrevistado con varios líderes de la oposición venezolana, como la presidenta de Vente Venezuela, Maria Corina Machado, y representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).


Para González Pons, estos encuentros han permitido "constatar que el cambio democrático y pacífico está en marcha" y que éste "puede concretarse" en los comicios del próximo domingo siempre que los ciudadanos venezolanos ejerzan "libremente su derecho al voto".


"Nosotros hemos venido para acompañar a la oposición democrática y a todo el pueblo venezolano en estos momentos importantes y para que se diga la verdad de lo que ocurra el domingo, porque hay mucho en juego. Solo pedimos que se vote sin interferencias ni presiones de ningún tipo", ha añadido González Pons.


Asimismo, ha destacado que el país caribeño está en una "encrucijada decisiva" porque en las elecciones hay que decidir si "continuar con la desesperanza que provoca el desabastecimiento de los productos básicos, la violencia en las calles y la falta de perspectivas de un futuro digno" o por el contrario "dar un giro que permita al país salir adelante respetando los derechos y libertades de todos".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE