lunes, 23 de octubre de 2017 02:45
20D

Iglesias: "Parece que en Génova no queda incorrupto ni el brazo de Santa Teresa"

|



El candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha dejado claro, refiriéndose expresamente a la vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos (PP), con la que el pasado jueves tuvo un rifirrafe, que "nosotros a los corruptos, les vamos a llamar corruptos a la cara". "Da la impresión de que en Génova no queda incorrupto ni el brazo de Santa Teresa", ha apostillado.


De hecho, ha comenzado su intervención en un acto de campaña en el Teatro Alameda de Málaga, ante más de 600 personas, diciendo "buenos días Málaga y buenos días Celia, cuando quieras nos tomamos ese café, pero nosotros a los corruptos les vamos a llamar corruptos".


"Los fontaneros, los taxistas, los trabajadores de mi país no son corruptos, no se comparen ustedes con nuestro país", ha dicho al PP, dirigiéndose también al PSOE, al que ha advertido de que "hay formas de corrupción legal como las puertas giratorias", por lo que ha reclamado su prohibición en la Constitución. "Así se te quita el problema, Pedro Sánchez", ha apuntado al líder socialista.


Iglesias, interrumpido en varias ocasiones con vítores de "sí se puede, "presidente' y "no nos representan", ha lamentado que en esta campaña electoral "nadie hable de España ni de corrupción ni de los problemas de los españoles, sólo de pactos entre camarillas". "Nosotros estamos aquí para ganar las elecciones y vamos a terminar con unos años infames de corrupción en España porque a nosotros si nos importa la gente", ha afirmado.


El candidato de Podemos a la Moncloa ha reivindicado el 15M como "el mayor movimiento democrático en los últimos 30 años de historia española" y ha acusado a las élites de "ser los auténticos antisistema" al "romper el pacto" que supuso contar con avances sociales.


Ante esto, ha dejado claro que este domingo, 6 de diciembre, Podemos estará en la celebración oficial de la Constitución porque "no vamos a regalar los avances sociales a los que se van a hacer un cóctel". "No vamos a llevar corbata, pero vamos a estar allí", ha apostillado.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil