viernes, 19 de abril de 2024 19:05
20D

Rajoy tomará una paella en Marbella y dará un mitin en Cádiz, mientras Santamaría acude al debate

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha abierto este domingo una gira de tres días por Andalucía que le llevará a Huelva, Málaga, Cádiz y Sevilla. Este lunes, sus paradas serán las localidades malagueñas de Estepona y Marbella (donde tomará una paella al mediodía) y, por la tarde, viajará a Algeciras para ofrecer un mitin. La presencia del candidato del PP en Cádiz coincidirá con el debate a cuatro que emitan Antena 3 y La Sexta.

|

Mariano Rajoy


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha abierto este domingo una gira de tres días por Andalucía que le llevará a Huelva, Málaga, Cádiz y Sevilla. Este lunes, sus paradas serán las localidades malagueñas de Estepona y Marbella (donde tomará una paella al mediodía) y, por la tarde, viajará a Algeciras para ofrecer un mitin. La presencia del candidato del PP en Cádiz coincidirá con el debate a cuatro que emitan Antena 3 y La Sexta. 


Con un escenario electoral tan abierto como el que recogen las encuestas, el PP se quiere volcar en Andalucía, consciente de que esta comunidad es un granero de votos para cualquier candidato que quiera llegar al Palacio de la Moncloa. Hay 61 escaños en liza y socialistas y 'populares' son conscientes de que con la llegada de nuevos partidos no podrán repetir los resultados de hace cuatro años (33 y 25 escaños respectivamente).


Por eso, Rajoy va a volcarse en Andalucía, donde este mismo domingo -tras participar en el acto institucional del Congreso de aniversario de la Constitución- se ha desplazado a Palos de la Frontera (Huelva) para participar en el encendido del árbol de Navidad del Ayuntamiento, acompañado de la ministra de Empleo, Fátima Báñez.


MITIN EN ESTEPONAN Y PAELLA EN MARBELLA 


Este lunes visitará dos localidades malagueñas y después irá a Cádiz. Su primer acto será en Estepona, donde ofrecerá un mitin a las 11.30 horas en el Teatro Auditorio Felipe, en el que también intervendrán el presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, y el alcalde de la localidad malagueña y candidato al Congreso, José María Urbano, que ha sustituido a Celia Villalobos como 'número uno' de la lista del PP por Málaga.


Después, a las 13.30 horas, Rajoy participará junto a Moreno en un almuerzo mitin en el Albergue Fuerte de Nagüeles de Marbella, donde está previsto que Rajoy tome una paella, según fuentes 'populares'. Después, viajará a Algeciras (Cádiz), donde firmará primero en el libro de honor de la corporación municipal y después participará en un acto electoral del PP a partir de las 19.00 horas.


Por lo tanto, Rajoy estará en Cádiz casi a la misma hora en la que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se medirá en un debate a cuatro organizado por Atresmedia con el socialista Pedro Sánchez, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.


RAJOY CREE QUE SU AUSENCIA EN EL DEBATE NO LE PASARÁ FACTURA 


Precisamente, este domingo Rajoy ha confesado que cree que no le va a pasar factura su ausencia del debate a cuatro y que habría acudido si creyera que le pasa factura. Además, ha dicho que confía en la vicepresidenta del Gobierno y que no ve "complicado" para ella asistir a esa cita que emiten Antena 3 y la Sexta.


En una charla informal con los periodistas en el Congreso, con motivo del 37 aniversario de la Constitución, el jefe del Ejecutivo ha recalcado que él es el que más ha debatido en España -dos debates con José Luis Rodríguez Zapatero, uno con Alfredo Pérez Rubalcaba y otro que protagonizará con Pedro Sánchez el 17 de diciembre-.


Por su parte, Sáenz de Santamaría ha afirmado en otro encuentro distendido con la prensa que no le da miedo ninguno de los tres adversarios a los que se enfrentará este sábado. Además, ha confesado que el propio Rajoy le ha dicho que no estudie.


Santamaria ha preparado el debate con su equipo (el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón y gabinete de Vicepresidencia). Con fichas ha actualizado el balance de legislatura que ella conoce bien como portavoz del Ejecutivo porque ha contado la gestión del Ejecutivo, según han asegurado a Europa Press fuentes gubernamentales. Por tanto, estos días se ha dedicado a recopilar, repasar y sintetizar.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE