jueves, 14 de diciembre de 2017 03:33
20D

Rivera descarta apoyar un gobierno de Rajoy o Sánchez porque no cree "en su proyecto"

|

Albert Rivera


El candidato de C's a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha descartado este lunes dar apoyo a un Gobierno liderado por el PP o del PSOE tras las elecciones generales del 20D: "No vamos a apoyar un Gobierno de Mariano Rajoy ni Pedro Sánchez porque no creemos en su proyecto". 


Ha asegurado que si C's no gobierna liderará la oposición y ha alertado de un acuerdo entre PP y PSOE si el partido naranja resulta vencedor: "Habrá que ver cuántos escaños tenemos y este pacto oculto entre Sánchez y Rajoy".


El líder de C's, que se ha referido a estos comicios como la segunda transición española, ha descartado también un Ejecutivo tripartito con PP y PSOE pero ha valorado incorporar independientes en un hipotético Gobierno de C's: "No me da miedo el talento, me da miedo la mediocridad".


"Un Gobierno de España con tres Gobiernos en uno no lo imagino", ha aseverado, y ha recordado el tripartito catalán formado por PSC, ERC e ICV-EUiA.


En un desayuno de Fórum Europa, Rivera ha reivindicado C's como partido de centro capaz de generar consensos entre la derecha y la izquierda y ha planteado reformar artículos de la Constitución, aunque ha puntualizado que "no es la culpable de la corrupción ni del paro, ni su solución".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil