lunes, 11 de diciembre de 2017 05:10
Internacional

Capriles asegura que el número de escaños de la oposición venezolana "sigue subiendo"

|



El líder opositor venezolano Henrique Capriles ha asegurado este lunes que el número de escaños que se ha adjudicado la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) en la Asamblea Nacional "sigue subiendo", si bien aún no hay confirmación oficial al respecto.


"Sigue subiendo la cifra de diputados", ha escrito en la red social Twitter el que fuera candidato presidencial de la MUD en las dos últimas contiendas electorales.


Venezuela celebraba este 6 de diciembre una de las elecciones más importantes de los últimos años porque por primera vez en 16 años el 'chavismo' podía perder la mayoría parlamentaria, complicando así las cosas a Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores.


Según el primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE), la MUD se ha impuesto al Gran Polo Democrático --que aglutina a los partidos del 'chavismo'-- consiguiendo una mayoría simple de 99 escaños que le permitirá tomar las riendas de la Asamblea Nacional.


Faltan aún por adjudicar 22 asientos parlamentarios que serán claves para determinar el poder de la MUD. Si supera la centena tendrá mayoría cualificada y si alcanza los 112 tendrá los ansiados dos tercios que le permitirán impulsar un refrendo revocatorio contra Maduro.


La rectora del CNE Socorro Hernández ha confiado en poder anunciar este lunes los resultados definitivos, explicando que la tardanza se debe a que hay algunos lugares en los que la votación ha sido manual. "Seguramente a esta hora haya sitios inhóspitos donde a lo mejor no hemos podido tener la transmisión de manera oportuna", ha dicho a Unión Radio. 



relacionada Maduro pierde el control de la Asamblea tras una victoria histórica de la oposición
relacionada Maduro reconoce la derrota del PSUV y acepta los "resultados adversos" del 6-D

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil