jueves, 28 de marzo de 2024 16:17
Economía

De Guindos: "Ningún Gobierno racional tocará la reforma laboral"

El ministro de Economía y Competitividad, Luis De Guindos, ha mostrado este lunes su convencimiento de que "ningún Gobierno racional tocará la reforma laboral", en relación a las propuestas de otros partidos políticos de cara a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, aunque ha señalado que "siempre se puede perfeccionar" o "tomar medidas adicionales".


|



El ministro de Economía y Competitividad, Luis De Guindos, ha mostrado este lunes su convencimiento de que "ningún Gobierno racional tocará la reforma laboral", en relación a las propuestas de otros partidos políticos de cara a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, aunque ha señalado que "siempre se puede perfeccionar" o "tomar medidas adicionales".


"La reforma laboral es positiva", ha sentenciado a los medios antes de participar en la reunión de ministros de Economía de la zona euro (Eurogrupo). Además, ha recordado que, según cálculos del ministerio de Economía, el umbral a partir del cual el crecimiento se traslada al empleo "se ha reducido drásticamente", hasta el 0,7% del PIB. "Ese es el efecto fundamental de la reforma laboral", ha añadido.


En la misma línea, De Guindos ha asegurado que las elecciones son "una cuestión muy importante" para la economía, pero ha afirmado que no le preocupan. "Lo que sí me preocuparía es la cuestión fundamental de que se revertieran las reformas. Tienen que continuar. España está en una posición muy sólida para hacer frente al crecimiento del año que viene", ha expresado.


Además, el responsable de la cartera de Economía ha afirmado que España cumplirá con el objetivo de déficit del año que viene, por lo que no cree que sea "estrictamente necesario" solicitar una prórroga del mismo. "Analicen la evolución del cuarto trimestre, hay un repunte. Cuando todo el mundo estaba descontando una desaceleración, lo que estamos viendo es que todos los indicadores adelantados apuntan a que el cuarto trimestre al menos el crecimiento va a ser igual que el del tercer trimestre, o incluso superior", ha subrayado.


En este sentido, el ministro ha expresado que su confianza en que "se empiecen a revisar al alza las previsiones" de crecimiento de la economía española para 2016 del conjunto de analistas. "Si ya simplemente con un cuarto trimestre en aceleración, y con un resultado razonable de las elecciones en el cual la incertidumbre se reduzca, creo que se puede ver que la prima de riesgo puede bajar 30, 40 o 50 puntos perfectamente", ha explicado.


Así, ha destacado que España "es la economía mejor preparada de la zona euro para crecer y atraer inversiones". "La proyección de crecimiento del 2,7%, con un entorno de estabilidad desde un punto de vista político de un gobierno fuerte que no revierta las medidas, creo que en estos momentos es muy prudente", ha defendido en referencia a la previsión que mantiene la Comisión Europea para 2016.


Por otro lado, preguntado sobre la victoria del partido de Marie Le Pen, el Frente Nacional, en la primera vuelta de las elecciones regionales en Francia, De Guindos ha remarcado que "el futuro es más Europa, más integración europea" y "continuar con la cooperación". "Ahí es donde efectivamente tenemos que avanzar, y la forma de hacer frente a populismos tanto de derechas como de izquierdas es conseguir que Europa funcione cada vez mejor", ha sentenciado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE