domingo, 20 de agosto de 2017 04:18
Deportes
"ESTUVO AL TANTO DE TODAS LAS ACTIVIDADES"

Havelange afirma que Blatter "siempre estuvo informado" de los sobornos

|

FIFA


El expresidente de la FIFA Joao Havelange (1974-1998) ha afirmado en una carta que el actual presidente del organismo Joseph Blatter tuvo "pleno conocimiento de todas las actividades" y "siempre fue informado" del escándalo por sobornos cercanos a los 100 millones de dólares recibidos por parte de ISL, documento al que tuvo acceso el periodista de 'BBC Panorama' Andrew Jennings.

 

El programa de la televisión británica también reveló que el FBI (Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos) está investigando los detalles de un pago realizado por la compañía de mercadeo deportivo ISL, ya desaparecida, a dirigentes de la FIFA como Havelange y el expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ricardo Teixeira. Pagos por los que la compañía obtuvo los derechos televisivos de los principales eventos de la FIFA.


La carta escrita por Havelange ha sido solicitada por el FBI a las autoridades suizas para que ayude a la investigación. La agencia estadounidense también pidió los documentos de la investigación que llevó a cabo Suiza sobre los sobornos del ISL y menciona "entre otras cosas" que "la investigación de la fiscalía sobre las declaraciones de Havelange implicando a Blatter".


Blatter declaró en 2013 ante el Comité de Ética de la FIFA que no estuvo al tanto del soborno, por lo que fue absuelto de cualquier delito. En la actualidad, se encuentra suspendido por un pago no declarado entre él y el presidente de la UEFA, Michel Platini.


COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil