sábado, 19 de agosto de 2017 09:32
20D

Rajoy subraya que el debate "lo ganó" Santamaría y no se arrepiente de no haber asistido

|

Mariano Rajoy


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado este martes que el debate a cuatro que organizó Atresmedia "lo ganó" la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y ha admitido que no se arrepiente de no haber asistido porque ha actuado "como siempre" y se enfrentará con el líder de la oposición, Pedro Sánchez, en un debate a cuatro. Sobre sus rivales, no ha querido pronunciarse. "Yo no hablo de los demás. Cada uno hizo lo que pudo", ha exclamado.

 

Así se ha pronunciado Rajoy en declaraciones a los periodistas a su llegada a Sevilla -en su agenda de este quinto día de campaña figura una visita a la residencia de ancianos Juan de Dios y un mitin en el restaurante Malaspina-, en una jornada marcada por las reacciones al debate que enfrentó anoche a Santamaría, Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Podemos).


"Creo que el debate estuvo muy bien y lo ganó como todos ustedes saben, Soraya Sáenz de Santamaría. Lo ha hecho muy bien, sí", ha manifestado. Preguntado si cree que habría podido ganar, ha contestado: "Pues nunca se sabe, podría haber ganado o podría no haber ganado, pero lo importante es que tenemos un debate el próximo lunes", ha enfatizado.


SUS RIVALES: "CADA UNO HIZO LO QUE PUDO"


Rajoy no ha querido valorar la actuación de Sánchez, Rivera e Iglesias en el debate a cuatro. "Yo no hablo de los demás. Los demás, cada uno hizo lo que pudo", ha asegurado, para salir de nuevo en defensa de su 'número dos' en el Gobierno porque se conoce "bien" los temas y los tiene "muy bien estudiados" al haber presidido esta legislatura la Comisión de Secretarios de Estado y Subsecretarios. "Conoce los temas desde la cocina y ayer quedó reflejado", ha afirmado.


El jefe del Ejecutivo ha señalado que en política, como en cualquier faceta de la vida, es "bueno estudiar las cosas, aprender, no confiarse nunca y prepararlas bien". A su entender, quedó "muy claro" que así lo hizo anoche en el debate la vicepresidenta del Gobierno.


Al ser preguntado después si se arrepiente de no haber acudido a ese debate, el presidente ha respondido tajante con un "no" y ha indicado que eso ya estaba "decidido desde el principio". Según ha añadido, él ha hecho como "siempre" en España, donde los "grandes debates" se han producido entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición.


Rajoy ha recordado que ocurrió así porque Felipe González debatió dos veces con José María Aznar y luego él mismo tuvo "dos debates" con José Luis Rodríguez Zapatero y otro con Alfredo Pérez Rubalcaba, Según ha agregado, su cuarto debate será el lunes 14 de diciembre con Pedro Sánchez.


Por eso, el jefe del Ejecutivo ha insistido en que él ha actuado como se hizo "siempre" en el pasado. "Y nosotros tenemos un equipo, tenemos mucha gente y podemos defender las posiciones del partido todos, otros solo tienen a uno", ha aseverado.


En cuanto a si cree que gobernará tras las elecciones del 20 de diciembre, Rajoy ha dicho desconocerlo pero ha recalcado que ahora no conviene dar "mas atrás" ni "hacer experimentos" sino que "certidumbre" y "seguridad". "No sé ni lo que va a pasar el 20 de diciembre ni lo que va a pasar después del 20 de diciembre", ha concluido.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil