miércoles, 23 de agosto de 2017 06:28
Politica

Dimite el concejal de C's en Soto del Real Sergio Luna por dos 'tuits' en los que habría alabado a Primo de Rivera

|



El concejal de Ciudadanos en Soto del Real Sergio Luna ha presentado su dimisión por dos 'tuits' publicados en 2011 en los que habría alabado la figura de Antonio Primo de Rivera y que habrían sido borrados posteriormente.


A través de un comunicado, la formación presidida por Albert Rivera ha indicado que Luna ha pedido perdón "a todas las personas que haya podido ofender con el 'tuit' que escribió en 2011" y ha recalcado que "se trata de un comentario que escribió en su juventud".


"Cualquiera puede cometer un error en 140 caracteres y no por ello ser reo de esa idea toda la vida", ha afirmado el exconcejal, que ha puesto a disposición del partido su cargo como portavoz de Ciudadanos en el municipio "para no perjudicar ni al partido ni a los vecinos que depositaron su confianza en él en las pasadas elecciones municipales".


Este sábado, Ciudadanos abrió un expediente disciplinario al edil para aclarar si Luna exaltó en la red social al fundador de la Falange, según informaron fuentes del partido a Europa Press.


"Mañana #20N se cumple el 75 aniversario del asesinato de José Antonio Primo de Rivera. Tus valores siguen presentes! Las ideas no se fusilan", habría escrito Luna en noviembre de 2011.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil