viernes, 19 de abril de 2024 14:37
Deportes
LLORENTE DA LA VICTORIA ANTE LA JUVENTUS

Sergio Rico alarga el sueño europeo del Sevilla

El Sevilla continuará compitiendo esta temporada en Europa después de cumplir con su parte del trabajo al derrotar este martes a la Juventus por 1-0 y beneficiarse de la victoria del Manchester City ante el Borussia Moenchengladbach, gracias a un cabezazo de Fernando Llorente, pero sobre todo a la actuación del portero Sergio Rico.

|

Sevilla FC


El Sevilla continuará compitiendo esta temporada en Europa después de cumplir con su parte del trabajo al derrotar este martes a la Juventus por 1-0 y beneficiarse de la victoria del Manchester City ante el Borussia Moenchengladbach, gracias a un cabezazo de Fernando Llorente, pero sobre todo a la actuación del portero Sergio Rico.


Hubo tensión y suspense hasta el final en el Ramón Sánchez-Pizjuán, que vivió un partido trepidante, donde los locales mejoraron en la segunda parte para llevarse el premio del triunfo y del billete para seguir jugando en su torneo predilecto, la Europa League.


Un cabezazo de Llorente a la salida de un saque de esquina le bastó a los de Unai Emery, de nuevo lejos de su mejor versión, para imponerse al campeón de la Serie A, que pese a no ser lo suficiente ambicioso, tuvo ocasiones muy claras para sacar algo más positivo, pero la alargada figura de Sergio Rico se cruzó en su camino y le terminó por condenar al segundo puesto del Grupo D.


Los primeros 45 minutos tuvieron ritmo y control alterno por parte de los dos equipos. La 'Juve' aprovechó su superioridad en el medio con sus cinco componentes para intentar mandar, mientras que los de Unai Emery no encontraron la forma de conectar a Banega, su 'motor', al partido.


Sin el control del argentino, el Sevilla no pudo llevar la iniciativa ante un rival, cómodo en la situación, ya que el empate le dejaba primero y además recibía las buenas noticias del Etihad Stadium, pésimas para los locales, porque el Moenchengladbach ganaba al City y dejaba en nada de momento cualquier triunfo sevillista.


La 'Vecchia Signora' fue la primera en poner a prueba a un acertado Sergio Rico, que tiró de agilidad para detener el cabezado de Sturaro. A falta de dominar, el campeón de la Europa League respondió con una doble ocasión de Llorente y Konoplyanka, que se toparon con Buffon.


Sin embargo, la mejor ocasión de la primera mitad fue visitante. Un balón a la espalda de la zaga del conjunto andaluz llegó a la cabeza del talentoso Dybala que cedió el balón a un Morata que con todo a su favor perdonó el 0-1. Buffon volvió a estirarse para detener el cabezazo de un motivado Llorente y Dybala fue el último en poner a prueba en el primer acto a Rico de falta directa.


EL SEVILLA SUFRE HASTA EL FINAL 


El paso por vestuarios no trajo demasiados cambios. Al Sevilla le costó hacerse con el mando del partido, lastrado por el flojo partido de su trío de centrocampistas (Krychowiak-N'Zonzi-Banega), mientras que Konoplyanka tampoco podía ofrecer ningún tipo de desborde por su banda y Vitolo continuaba con su discreta versión de esta campaña. 


La Juventus empezaba a preferir la opción del contragolpe, sabedor de que si rival era el que más debía de arriesgar. Los de Emery no podían hacer daño a la sólida defensa 'bianconera', pero encontraron el gol en el recurso del balón parado. Fernando Llorente le ganó la partida a Barzagli y dio un respiro a los suyos, a partir de entonces en manos del City.


El técnico local reaccionó inmediatamente metiendo a Krohn-Dehli por Konoplyanka en busca de ese ansiado control que paulatinamente iba teniendo, ayudado por la mejoría de Banega. La 'Juve' buscaba tomar más riesgos en busca del empate, más aún después de que la grada del Sánchez-Pizjuán estallaba de alegría con la remontada del City, que enviaba al actual subcampeón continental a la segunda plaza.


Dybala metió el miedo en el cuerpo con un balón al travesaño, augurio de lo que se presumía un final repleto de tensión donde Rico tapó con acierto a Pogba y en el que Gameiro pudo acabar con el suspense, pero definió mal en el mano a mano ante Buffon. El portero sevillista tuvo que esmerarse una vez más para amargar la noche a Morata y enviar a la 'Vecchia Signora' como posible 'caramelo envenenado' para FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid al bombo de octavos.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE