lunes, 18 de diciembre de 2017 13:58
Cultura

'Ocho apellidos catalanes', la película más vista del año en España

|



'Ocho apellidos catalanes' se ha convertido en la película más vista del año en España, tras haber recaudado más de 24,6 millones de euros y haber llevado a las salas de cine a 3,9 millones de espectadores desde su estreno, el pasado 20 de noviembre, según ha informado este miércoles Universal en un comunicado.


La película lidera el Top 5 de la taquilla española de 2015, seguida por 'Los Minions', 'Jurassic World', 'Cincuenta Sombras de Grey' y 'Del Revés'.


De esta forma, la cinta, dirigida por Emilio Martínez-Lázaro, se convierte en la quinta película española más taquillera de la historia de España, por detrás de 'Ocho apellidos vascos', 'Lo imposible', 'Los otros' y 'El orfanato'.


'Ocho apellidos catalanes' está producida por LAZONA y Weather Films AIE para Telecinco Cinema, con la colaboración de Mediaset España y es distribuida por Universal Pictures International Spain.


Su éxito está precedido por el conseguido por 'Ocho apellidos vascos', la película española más vista y más taquillera España, que acumuló 56,2 millones de euros y se convirtió en la segunda película con mayor recaudación en el país sólo por detrás de 'Avatar'; y con casi 9.5 millones de espectadores se convirtió en la tercera película más vista de la historia en España.


El consejero delegado de Telecinco Cinema, Ghislain Barrois, ha subrayado que es "una enorme satisfacción ver a 'Ocho apellidos catalanes' codeándose en el ranking de las películas españolas más taquilleras de la historia" junto a otros títulos de su factoría.


Por su parte, el director general de Universal Pictures International Spain, José Luis Hervías, ha destacado que el éxito de la secuela de 'Ocho apellidos vascos' ha sobrepasado su dimensión comercial, y se ha convertido en un "fenómeno social que ha conseguido llegar a todos los rincones de España", y que ha situado de nuevo al cine como una de las principales alternativas de ocio.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil