lunes, 21 de agosto de 2017 06:45
20D

Pedro Sánchez exhibirá este jueves orgullo socialista en Gijón en su primer mitin con Zapatero

|



El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, exhibirá este jueves orgullo socialista en su primer mitin con el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en Gijón, un acto en el que también estará el presidente de Asturias, Javier Fernández.


Sánchez compartirá escenario con Zapatero por primera vez desde que llegó a la Secretaría General del PSOE en julio de 2014 y lo hará en una ciudad que tiene un significado especial para el expresidente: en esta ciudad escuchó por primera vez un mitin de Felipe González en 1976, siendo un adolescente, y se 'enganchó' al socialismo.


Precisamente, en este mitin Sánchez sacará pecho de la historia de su partido, dos días después de pedir a los socialistas que saquen "la raza" que tienen dentro y se sientan orgullosos de las siglas del PSOE, para que no permitan que otros, como Podemos, les "den lecciones".


LA IMAGEN DE LOS "CAMBIOS" EN ESPAÑA


Lo hará con una imagen que, según fuentes de la dirección del partido, muestra "una realidad", que "las dos veces que ha habido un giro de verdad en España ha sido con gobiernos socialistas". A su juicio, éste es el mensaje que da la presencia de Zapatero, que en campaña tiene previstos otros cuatro mítines, junto al candidato, que ahora quiere liderar otro "cambio" para España.


"González hizo la España de los derechos; Zapatero, la de libertades y mi proyecto es el de la de oportunidades", suele decir el secretario general del PSOE.


De esa manera, Ferraz no cree que la figura del expresidente reste al PSOE, sino, al contrario, considera que muestra "trayectoria, legado". Algo de lo que, consideran, no puede presumir el PP, que tiene al expresidente José María Aznar "escondido".


De hecho, en todos sus mítines Sánchez recuerda los "avances" que han supuesto para España los Gobiernos de Felipe González y de Rodríguez Zapatero. En todos recuerda la entrada en la UE, la ley de dependencia, la de interrupción voluntaria del embarazo, el matrimonio para personas del mismo sexo e incluso "el final del terrorismo etarra".


Pese a que el líder de los socialistas siempre ha reconocido estos "logros", sus relaciones con Zapatero han atravesado momentos diferentes. Así, y después de que el expresidente le apoyara en las primarias por la Secretaría General, han vivido momentos de distanciamiento, aunque el pasado octubre 'sellaron la paz' públicamente durante la presentación de un libro del exministro Miguel Sebastián.


Ese día, el expresidente se prodigó en elogios con Sánchez y éste le agradeció su "aliento" y los "sabios consejos" que, según ha dicho, le ha dado "todos los días" desde que está al frente del partido. "Siempre me he sentido respaldado por ti, José Luis", afirmó.


DISPUTA POR EL 135


Así, dejaban atrás las tensiones por las críticas del líder del PSOE a la reforma del artículo 135 de la Constitución que pactó con el PP, que continuaron con la cena del expresidente del Gobierno con el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

A día de hoy, la dirección socialista asegura que no hay ninguna grieta en la relación del candidato con Zapatero ni con los otros exlíderes del partido, que también tendrán una participación muy activa en la campaña electoral.


Felipe González, con quien coincidirá en Badajoz, tendrá cuatro mítines, mientras que el exsecretario general Alfredo Pérez Rubalcaba intervendrá en al menos ocho actos.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil