lunes, 23 de octubre de 2017 08:03
Cultura

Santiago Calatrava diseñará tres puentes para la expansión de la ciudad china de Huasan

|



El arquitecto Santiago Calatrava diseñará tres puentes (Xihu, Xianbi y Licong) para la expansión de la ciudad china de Huasan, a lo largo de 1,5 kilómetros del nuevo canal del río Yangtzé, que facilitarán el tránsito del tráfico rodado, carril bici y personas entre ambas partes de la ciudad.


Según defiende la empresa del arquitecto e ingeniero español, por la orografía del lugar, la construcción de estos tres puentes de estructuras y formas escultóricas es clave para el desarrollo de este nuevo núcleo urbano.


Así, ha diseñado este proyecto de forma que los tres puentes se integran en un único espacio con la creación de un paseo fluvial en ambos márgenes del canal.


"La arquitectura es una de las artes que mejor contribuyen a la mejora y revitalización de las ciudades en el doble plano artístico y funcional. El proyecto de Huashan es un claro ejemplo de como un elemento urbanístico, que es clave para el próspero crecimiento de la ciudad, supone al mismo tiempo la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, gracias a un planteamiento que permite integrar los tres puentes y el boulevard", explica Calatrava.


En concreto, los puentes han sido diseñados con una estructura en arco atirantado para contrastar con en el paisaje. Santiago Calatrava ha tenido en cuenta la planificación urbana de los nuevos edificios de los alrededores, que permiten apreciar la calidad artística y estética de estos tres puentes en su conjunto.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil