martes, 16 de abril de 2024 06:50
Deportes
MARCÓ MESSI Y TER STEGEN FUE EL MEJOR

El Bayer no mata al Barça y se queda sin octavos

El FC Barcelona ha empatado este miércoles ante el Bayer Leverkusen en el BayArena (1-1), en el sexto y último partido de ambos en la fase de grupos de la Liga de Campeones, con lo que los blaugrana y la AS Roma serán por este orden los integrantes de este grupo que acudan a los octavos de final, y es que el empate de la Roma hizo insuficiente el punto sumado por un Bayer que perdonó a un Barça lleno de suplentes que no se jugaba nada en absoluto y que finaliza esta fase invicto.

|

Ter Stegen


El FC Barcelona ha empatado este miércoles ante el Bayer Leverkusen en el BayArena (1-1), en el sexto y último partido de ambos en la fase de grupos de la Liga de Campeones, con lo que los blaugrana y la AS Roma serán por este orden los integrantes de este grupo que acudan a los octavos de final, y es que el empate de la Roma hizo insuficiente el punto sumado por un Bayer que perdonó a un Barça lleno de suplentes que no se jugaba nada en absoluto y que finaliza esta fase invicto.

 

El Leverkusen no sentenció a un Barça apático incapaz de crear su juego. Las varias rotaciones, por sanción, lesión o simplemente porque Luis Enrique quiso dar descanso a algunos de sus hombres con más minutos, propiciaron que el Barça no encontrara el dominio ni a través del balón ni mediante posibles contras, y el gran partido de Marc-André Ter Stegen fue lo único que evitó que salieran derrotas del BayArena.


Sin duda, el equipo alemán se jugaba mucho más y salió a morder, dispuesto a ganar y más aprovechando que en el Barça había jugadores suplentes e, incluso, jugadores del filial que debutaban o bien en 'Champions' o bien incluso hasta con el primer equipo. Dispuso de más y mejores ocasiones de gol, pero el portero alemán del Barça fue un auténtico muro y una pesadilla para Bellarabi, Mehmedi, Çalhanoglu y también para el 'Chicharito' Hernández, el único capaz de batirle aunque vio cómo le sacaba un mano a mano al final del partido que era el 2-1.


Ter Stegen tenía enfrente a Bernd Leno, su rival para ocupar la portería alemana una vez Manuel Neuer dé el relevo a los más jóvenes. Y de ese cara a cara tan particular, siendo los más alejados el uno del otro y sin ocasión de encontrarse más allá del saludo inicial y final, salió ganador un Ter Stegen que acabó con las esperanzas locales. Tanto detuvo que hasta provocó que el 'Chicharito' y Bellarabi tuvieron sus más y sus menos al recriminarse las últimas acciones ofensivas.


En el Bayer creerán que podrían haber ganado, pues tuvieron ocasiones para ello. El pase a octavos sobrevoló en varias ocasiones el cielo de Leverkusen pero tanto el guardameta blaugrana como el mal acierto local en las acciones claves les impidieron seguir siendo equipo de esta Liga de Campeones. Se irán a la Europa League, mientras que el Barça será cabeza de serie y la Roma, pese a no ganar, serán segundos y estarán en el segundo bombo del sorteo.


Messi abrió el marcador, gracias a una genial asistencia de Rakitic. El croata visionó un gran pase para Messi, a su derecha, cuando parecía que tenía pases más fáciles. La paciencia y habilidad de Rakitic la culminó en gol el argentino, que hizo una diagonal para recoger el balón, encaró a un Leno al que superó con un cambio de ritmo y autopase con la izquierda para marcar con su derecha.


Pero pocas ocasiones más tuvo un Barça que sacó un punto que no le hacía falta pero que le refuerza más en el liderato. Sandro y Munir, titulares por ausencia por lesión de Neymar y descanso de Suárez, no pudieron estar a la altura de lo esperado en otra ocasión fallida para ellos. Solo Sandro disparó una vez a puerta, Munir ni lo pudo probar. Por contra, el Bayer convirtió el partido de fútbol en uno de frontón, siendo Ter Stegen la pared que devolvía todos los golpes. Al final, empate que deja mejor sabor al Barça, muy amargo a un Bayer que sabrá que tuvo el billete en sus manos y lo dejó escapar.


NOCHE DE DEBUTS BLAUGRANAS


La clasificación como primero de grupo que ya tenía el FC Barcelona, sumado a que juega de nuevo el sábado en la Liga BBVA ante el Deportivo de La Coruña y que se viene ya encima el Mundial de Clubes, donde los blaugranas buscarán su tercer título mundial, propició que Luis Enrique rotara, y mucho. Ello permitió que el centrocampista camerunés Wilfrid Kaptoum y el también centrocampista Juan Cámara debutaran con el equipo en la 'Champions'. En el caso del jienense, lo hizo además con su primer partido con la primera plantilla.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE