lunes, 11 de diciembre de 2017 05:13
Politica

Macri asumirá este jueves la presidencia de Argentina sin la presencia de Cristina Fernández

|


Mauricio Macri


Desde esta medianoche, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, se ha convertido en jefe de estado accidental, después de que una medida judicial impulsada por Macri ha precipitado el fin del mandato de Cristina Fernández, a la que han despedido miles de seguidores.

 

Argentina tiene un presidente accidental por unas horas, hasta la investidura, esta tarde, de Mauricio Macri. Se trata del presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, que ha asumido el cargo a medianoche, después de que la justicia aceptó la petición de Macri para que el mandato de Cristina Fernández de Kirchner se acabara precisamente a la medianoche.



Cristina Fernández, que se ha despedido de los 12 años de kirchnerismo con un baño de masas, se ha negado a participar en la ceremonia de relevo. Macri quería que la ceremonia se hiciera en la Casa Rosada, sede del gobierno, y ella, en el Congreso. 


El desacuerdo ha sido tan profundo que se ha tenido que recurrir a la justicia. El juez ha optado por adelantar el fin del mandato de ella y nombrar un presidente transitorio, que será quien finalmente entregará el bastón y la banda de presidente a Macri en la sede del gobierno.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil