miércoles, 18 de octubre de 2017 02:23
20D

Podemos insistirá en "saber exactamente" el dinero público destinado a Abengoa y "qué parte" llegó a su filial Yield

|


La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha asegurado que van a "seguir insistiendo" a la Junta para "saber exactamente" cuánto dinero público se destinó a Abengoa y, en concreto, a su filial estadounidense Abengoa Yield, para "reclamar" lo que sea "de todos" y continuar una actividad "tan importante" como la relacionada con las renovables.


Así lo ha indicado este viernes a los periodistas antes de participar en un acto público en Jaén, donde ha explicado que el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, informó de que se aprobaron incentivos de 23,4 millones de euros para las empresas que componen el grupo. De ellos, 15,1 se han abonado y 2,4 se han cancelado o perdido el derecho al cobro, 1,3 millones están en proceso de reintegro y 4,8 millones en proceso de justificación y verificación.


"Hicimos una pregunta para saber exactamente cuántos dinero público había ido a Abengoa, que es una empresa en la que sabemos que se han repartido hasta 14 millones de euros en indemnizaciones mientras los trabajadores se iban a al calle con 20 días por año", ha comentado.


Ha añadido que van a continuar "insistiendo" con el objetivo de "saber exactamente" qué parte de los incentivos "ha ido a proyectos que se han derivado a la filial Abengoa Yield", de la que ha apuntado a la que se trasladaron "algunas plantas que eran rentables en Andalucía" para "salir de la ley concursal española".


"Queremos conocer exactamente cuánto del dinero de todos y de todas ha ido a parara beneficios empresariales y cuánto de la empresa es nuestro y, por tanto, tenemos que reclamarlo como tal para poder continuar una actividad tan importante, que supone tanto de futuro para la economía y el empleo de nuestra comunidad como son las renovables", ha zanjado la dirigente de Podemos.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil