domingo, 17 de diciembre de 2017 03:37
20D

IU-Unidad Popular estrena un rap como banda sonora de la campaña en el que se recupera la voz de Labordeta

|


La caravana de la candidatura IU-Unidad Popular ha estrenado este viernes la canción de hip hop 'Estamos Preparados', que será la banda sonora de la campaña para lanzar un mensaje de "ilusión" y "esperanza", y en la se recupera la voz del exdiputado José Antonio Labordeta.


El tema compuesto por el rapero zaragozano David O'Town se ha convertido en la "banda sonora" del partido de confluencias de la izquierda para la campaña electoral, ya que se va a escuchar en todos los mitines, mesas de reparto y actos de campaña.


"Pueblo levanta no te ahogues en el llanto, ni un paso atrás, repite, lo están esperando. Que late en nuestro pecho la necesidad de cambio, repite hermano, estamos preparados", es el estribillo de este rap que comienza con un discurso del candidato a la presidencia del Gobierno de la formación, Alberto Garzón.


"Estamos hartos de gente que se dice patriota, que se envuelven en la bandera, en cualquier bandera, pero después no defienden a los intereses de la mayoría de la población. Ustedes no son patriotas, si fueran patriotas defenderían al pueblo español, no a sus amiguetes", dice el fragmento seleccionado de Garzón.


También se escucha la voz del escritor y político José Antonio Labordeta reivindicando la dignidad de las personas reprimidas que han estado "sin poder hablar" durante la Dictadura. Además, en la canción, se apela a la memoria del cantautor y militante del Partido Comunista chileno, Víctor Jara, y a Ernesto Che Guevara.


El tema hace referencia a las dificultades que han vivido las familias españolas con la crisis económica, la ley de Memoria Histórica, las listas de espera en Sanidad y los jóvenes que se marchan al exterior en "busca de un futuro que se les negó aquí", entre otras cosas. "Echemos a la derecha y su falacia, que nos lleva a la guerra por culpa de la avaricia", sentencia.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil