lunes, 21 de agosto de 2017 10:27
Economía

De Guindos prevé un crecimiento superior al 3% en el próximo lustro si no hay cambios tras las elecciones

|



El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha pronosticado este sábado que España crecerá por encima del 3% en los próximos cuatro o cinco años si no hay grandes cambios políticos tras las elecciones, lo que permitirá recuperar a finales del próximo año la "prosperidad" que había antes de la crisis.


En su opinión, si se mantiene el rumbo económico trazado por el equipo de Mariano Rajoy, la prima de riesgo bajará entre 40 y 50 puntos básicos y se crearán unos 500.000 puestos de trabajo al año.


En el 'Foro Diario de Avisos', organizado por Plató del Atlántico, ha dicho que España es "competitiva" por su balanza de pagos y el "flujo de inversiones y crédito", y unas exportaciones que superan los 25.000 millones mensuales y rondan el 33% del Producto Interior Bruto (PIB).


De Guindos ha dicho que el "gran éxito" de esta Legislatura ha sido evitar el rescate en la Unión Europea, ya que en abril de 2012, España era el "principal riesgo" para la economía mundial, un hecho que hubiera sido una "herida en la autoestima nacional" y hubiera dejado al país "sin capacidad para tomar decisiones".


El ministro ha comentado también que es "básica" una reforma de las pymes porque en la administración hay "muchas dificultades" para que "puedan dar el salto". A su juicio, las pymes españolas "son muy pequeñas", y cree que si solo se circunscriben a su comunidad autónoma, "acabarán desapareciendo", por lo que necesitan "aumentar su tamaño y exportar".


Sobre el terrorismo yihadista, ha comentado que si son ataques aislados "no tienen impacto" en la economía, aunque no ha ocultado que "el riesgo siempre está ahí" y lo importante es que "el tratamiento sea adecuado". "Nunca afectarán a las libertades que conocemos", ha indicado.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil