jueves, 24 de agosto de 2017 05:18
20D

Urkullu pide el voto para el PNV para "crecer como nación" frente a quienes quieren "laminar" el modelo vasco

|



El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha pedido el voto para el PNV con el objetivo de "defender nuestro modelo y seguir creciendo como nación" frente a todos aquellos que quieren "laminar" el modelo vasco, entre los que ha situado al PP.


En un mitin celebrado en San Sebastián, en el que participa también el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, y el candidato jeltzale al Congreso por Guipúzcoa, Joseba Agirretxea, el lehendakari ha lamentado que el Ejecutivo popular no haya querido "atender la mano tendida desde Euskadi" y se haya servido de la mayoría absoluta para "gestionar, de manera unilateral, la crisis económica y la crisis del modelo territorial".


Tras valorar que el PNV ha apostado siempre por participar en las instituciones, "también en Madrid", ha subrayado que "desde hace casi 100 años somos la voz y defendemos los intereses de nuestro pueblo".


"Guipuzcoanos, alaveses, vizcaínos, somos parte de un pueblo, una nación y estamos allí donde podemos aportar a la construcción económica, social, política y nacional de Euskadi. Vamos a estar siempre presentes en defensa del autogobierno vasco, de nuestros derechos y, también, en defensa de nuestros valores: dialogar, colaborar, pactar, cumplir siempre la palabra dada", ha afirmado.


En este contexto, ha denunciado la pasada legislatura, que ha considerado "dura y difícil", al haber estado "presidida por la cerrazón y la imposición del Partido Popular".


"Imposición de 220 iniciativas legislativas, 75 por la vía de Real-Decreto Ley; 59 iniciativas mediante el uso abusivo de procedimiento por la vía de urgencia; 117 iniciativas sólo en Comisión; Reforma laboral, Pensiones, Reforma del sector eléctrico... sin pasar por el Pleno", ha enumerado.


Por todo ello, ha criticado que el PP no haya querido "atender la mano tendida desde Euskadi" y el Ejecutivo de Mariano Rajoy se ha servido de la mayoría absoluta para "gestionar, de manera unilateral, la crisis económica y la crisis del modelo territorial".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil