martes, 17 de octubre de 2017 00:10
Economía

Realia, inmobiliaria de Carlos Slim, lanza esta semana su ampliación de capital

|



Realia, la inmobiliaria controlada por Carlos Slim, lanzará esta semana la ampliación de capital de 88,96 millones de euros que ha puesto en marcha para atender en enero un plazo de pago de deuda de los acordados en la reciente refinanciación de su pasivo.


Este martes, 15 de diciembre, se abrirá el plazo de suscripción preferente de nuevas acciones de la ampliación, esto es, el reservado a los actuales socios de la empresa, una vez que este lunes se publique el correspondiente anuncio de la operación.


Carlos Slim y FCC ya han manifestado su voluntad de suscribir la parte de la ampliación que les corresponde en función de las participaciones del 25,1% y del 36,8% que, respectivamente, tienen en la inmobiliaria. De esta forma, inyectarán 22 millones y 32,7 millones de euros cada uno.


El empresario mexicano se ha comprometido además a cubrir el importe de la ampliación que eventualmente quedara sin suscribir o desembolsar una vez que se cerraran todos los plazos de suscripción.


En virtud de la ampliación, Realia emitirá 153,38 millones de nuevas acciones, a 0,58 euros por título. Este precio arroja un descuento del 22% respecto al precio de mercado de la compañía, que actualmente cotiza a alrededor de los 0,750 euros por acción.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil