lunes, 23 de octubre de 2017 00:55
Cultura

El Teatro de la Zarzuela acoge desde este miércoles una versión de Don Quijote de la Compañía Nacional de Danza

|



El Teatro de la Zarzuela acogerá desde el próximo miércoles, día 16, la última producción de la Compañía Nacional de Danza (CND), una versión en ballet clásico de 'Don Quijote' "con un toque más español", gracias al director artístico de la formación, José Carlos Martínez, y que podrá verse hasta el 3 de enero.


Así, la compañía recupera en el escenario una representación de ballet clásico completo, que no era interpretado desde que Nacho Duato se situó al frente de la CND, hace 25 años.


En concreto, la representación consta de tres actos, y para su puesta en marcha el director artístico de la compañía se ha inspirado en las versiones del francés Marius Petipa y en algunas que él mismo ha bailado, por ejemplo de Alexander Gorski, entre otros.


"Este Don Quijote va a ser totalmente clásico pero con un toque español. Me gusta decir que estoy intentando hacer el Quijote que Marius Petipa hubiera soñado. Lo montó en Rusia después de sus viajes por España, pero era un coreógrafo francés en Rusia", ha indicado Martínez.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil