sábado, 19 de agosto de 2017 00:06
20D

Garzón: "El voto útil es vieja política y ha servido para consolidar los recortes"

|



El candidato de Unidad Popular (UP) a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, se ha mostrado convencido de que esta opción está "en alza" a pesar de estar sufriendo una "campaña con palos en las ruedas y exclusión" y ha acusado a los partidos políticos, tanto a los tradicionales como a los llamados emergentes, de usar "la estrategia del voto útil". "El voto útil es vieja política y ha servido para consolidar los recortes y convertir votos de izquierda en votos de oligarquía".


El representante de Izquierda Unida ha realizado estas manifestaciones en Valencia, donde ha participado en un mitin en el Polideportivo del Cabanyal --que ha congregado a cerca de 2.500 personas--, en el que ha estado acompañado por los candidatos de EUPV-UP al Congreso de los Diputados y al Senado, Ricardo Sixto y Lorena Ruiz, y la número 2 de la candidatura a la cámara baja, Roser Maestro.


Garzón ha recordado durante su intervención su encuentro esta mañana de camino a Valencia en el AVE con el candidato del PSOE, Pedro Sánchez. "Cuando le he visto me ha recordado al 135 y a la estrategia del voto útil; entiendo que el PSOE lo haga, la lleva utilizando 30 años, pero me sorprende que también la usen aquellos partidos que dicen que quieren regeneración democrática".


Frente a esto, ha aseverado que Unidad Popular-Izquierda Unida desea "el voto útil y determinante de las clases populares, de los que no llegan a fin de mes, de las mujeres doblemente explotadas, de nuestros mayores". "¿Puede haber un voto más útil y más hermoso que votar a quien se sabe qué va a hacer después del 20 de diciembre?, se ha preguntado el candidato, que ha reivindicado UP-IU se mantiene en sus posiciones de izquierdas mientras las cuatro formaciones del "debate a cuatro que no molestaba a la CEOE corren hacia el centro".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil