domingo, 22 de octubre de 2017 12:22
20D

Pablo Iglesias pide el voto para ganar las elecciones a los "señores de lo viejo": "Váyase a casa, Mariano Rajoy"

|



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha presentado este domingo como el único candidato a la Moncloa capaz de construir en España un "proyecto conjunto" con todos los "pueblos", que acabe con la "impunidad" y que deje atrás "el pasado" y a los "señores de lo viejo". "Este país no puede quedarse atrapado en el pasado", ha proclamado.


"Váyase a casa, señor Mariano Rajoy", ha exigido ante los más de 10.000 simpatizantes congregados en la Caja Mágica, donde Podemos ha celebrado este domingo su acto central de la campaña de las generales del 20 de diciembre, en el que ha compartido protagonismo con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.


Iglesias, que ha finalizado su discurso visiblemente emocionado, ha llamado a las "gentes corrientes", de todas las partes de España, a "tomar las riendas de la política" para ganar los comicios. "Están nerviosos, y con mucha dulzura, calma y ternura les vamos a ganar a ustedes las elecciones, señores de lo viejo", ha avisado.


Tras escuchar a la alcaldesa de Barcelona pidiendo el voto para Podemos para que Madrid vuelva a ser la "capital" de todos, Iglesias ha defendido la necesidad de vivir "en un Madrid que sepa escuchar" y que el diga a catalanes, vascos, andaluces y canarios 'T'estimo molt'.


"Yo soy español y me encanta abrazar a quien se siente catalán, al que se siente gallego, al que se siente vasco, al que se siente andaluz, para construir un proyecto juntos, un proyecto que escuche, y lo decimos en Madrid y lo decimos en todas partes, y que lo diga también la Constitución. Los pueblos y las gentes tienen que tener derecho a decidir", ha ahondado.


Como ya es habitual en los actos de Podemos, los miles de asistentes han recibido al candidato a la Moncloa al grito de 'Presidente, Presidente', quien ha entrado en la pista acompañado por Colau y por los seis primeros candidatos de Podemos al Congreso por Madrid al ritmo de los 'Cazafantasmas', sintonía que se ha convertido ya en banda sonora de la campaña de la formación morada.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil