sábado, 19 de agosto de 2017 20:51
20D

Cuadra: "Queremos decidir por el futuro de la juventud, la igualdad de las mujeres y a los trabajadores"

|



El candidato de EH Bildu de Navarra al Congreso de los Diputados, Sabino Cuadra, ha manifestado este domingo en Bera que "queremos decidir aquí, entre todas y todos, para que ningún joven tenga que marcharse de Navarra por falta de oportunidades; para que en ningún lado, en los centros de trabajo, en casa, la calle o los bares, ninguna mujer se sienta ciudadana de segunda; queremos decidir para que las personas trabajadoras no sean utilizadas como material de usar y tirar por multinacionales sin escrúpulos".


Según ha dicho, "no queremos el derecho a decidir para centrarnos en hablar de himnos, banderas o asientos en la ONU, queremos decidirlo todo, lo pequeño, lo mediano y lo grande, lo político y lo social".


"Cuando hablamos de derecho a decidir hablamos de un modelo educativo propio, público, de calidad y trilingüe; paralizar imposiciones que llegan desde Madrid y decidir aquí un marco de relaciones laborales propio", ha dicho, para añadir que "queremos decidir nuestros propios presupuestos para ponerlos en manos de la mayoría social, para construir un muro que deje fuera al patriarcado, queremos decidir pegados a nuestra tierra, nuestros ríos y montes". "Eso es derecho a decidir, todo y entre todas y todos", ha afirmado.


En un encuentro con vecinos de la localidad, Cuadra ha señalado que "vamos a Madrid a no dejar que UPN y PP hagan y deshagan a su antojo, no podemos dejarles los asientos de la representación navarra a ellos". "Vamos a defender lo que aquí decidamos, vamos a ser la china que les moleste en los zapatos", ha dicho.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil