viernes, 19 de abril de 2024 21:59
Politica

TVE, Antena3, LaSexta, 13TV y cinco autonómicas emiten este lunes el 'cara a cara' entre Rajoy y Sánchez

TVE, Antena3, LaSexta, 13TV, Telemadrid, Canal Sur, Castilla y León TV, Aragón TV y Canal Extremadura emitirán este lunes, 14 de diciembre, el 'cara a cara' entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, que debatirán sentados en torno a una mesa junto al presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión, José Manuel Campo Vidal, que moderará el debate a partir de las 22.00 horas.

|

Pedro Sánchez y Mariano Rajoy


TVE, Antena3, LaSexta, 13TV, Telemadrid, Canal Sur, Castilla y León TV, Aragón TV y Canal Extremadura emitirán este lunes, 14 de diciembre, el 'cara a cara' entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, que debatirán sentados en torno a una mesa junto al presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión, José Manuel Campo Vidal, que moderará el debate a partir de las 22.00 horas.


En concreto, a las 20.00 horas TVE iniciará un especial informativo conducido por Ana Blanco, que incluirá una mesa de análisis moderada por Sergio Martín con especialistas en sondeos electorales, marketing político y redes sociales. Además, el programa conectará con las sedes del PP y PSOE y, a través de los Centros Territoriales de RTVE, con diferentes puntos desde los que los seguidores de ambas formaciones seguirán el debate.


Este programa especial previo a la emisión del 'cara a cara' también tendrá otra mesa de análisis en Torrespaña moderada por María Casado, acompañada de los periodistas David Alandete, Victoria Lafora, Graciano Palomo y Carmen Tomás. Tras el debate, TVE continuará con el especial para analizar el 'cara a cara' que podrá seguirse en directo en RNE, Radio 5 y Radio Exterior de España. A partir de las 21.30 horas, habrá también un programa especial a cargo de Miguel Ángel Domínguez y el equipo de '24horas'.


Por su parte, Atresmedia ofrecerá el lunes, como ya hizo en el debate a cuatro del pasado 7 de diciembre, en Antena3 y en LaSexta programas previos al debate entre Rajoy y Sánchez, pero también posteriores al mismo, para analizar todos los detalles. Además, se podrá seguir en directo en Onda Cero.


LaSexta ha invitado al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, entre otros dirigentes políticos, a valorar por separado el 'cara a cara' y, según han indicado a Europa Press fuentes de las dos formaciones políticas, ambos líderes han aceptado la invitación para acudir el lunes a la cadena.


Asimismo, la cadena 13TV iniciará a partir de las 21.30 horas un programa dedicado al análisis previo, que estará dirigido por Antonio Jiménez, y posteriormente ofrecerá en directo el debate entre Rajoy y Sánchez.


Por su parte, Hispasat distribuirá por medio de Telefónica Servicios Audiovisuales la señal del programa para que pueda verse en Europa y América Latina por medio de un transpondedor del Hispasat 1E, que ofrece cobertura en ambas regiones.


De este modo, los medios interesados de televisión, radio, prensa e Internet de dichas regiones podrán disponer de la señal del debate electoral en directo, según ha apuntado Hispasat.


En la rueda de prensa ofrecida en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión para concretar algunos detalles sobre el debate participaron los co-directores del 'cara a cara', Manuel Campo Vidal y Fernando Navarrete, junto al productor ejecutivo, Pepe Carbajo, y los portavoces del debate, Pepe Quílez y Beatriz Maesso.


Maesso indicó entonces que algunas radios y medios online también habían mostrado su interés por emitir el debate y adelantó que cada medio de comunicación pagará en función de la audiencia que obtenga a partir de los datos facilitados por la agencia de medición de audiencias Kantar Media, ya que es un método "justo". La Academia también encargará una auditoría para garantizar la veracidad de sus números. Unos 100 profesionales de los medios de comunicación ya se han acreditado para cubrir el debate.


100 MINUTOS CON DOS CORTES PUBLICITARIOS 


El 'cara a cara' se celebrará en un estudio de la sede de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) y tendrá una duración de unos cien minutos aproximadamente con dos cortes publicitarios solicitados por las televisiones que emitirán las señal institucional. En concreto, habrá un corte publicitario antes del comienzo del debate y otro en torno a la mitad del programa.


Asimismo, el 'cara a cara' no contará con bloques cerrados como en otras ocasiones, pero sí habrá preguntas que introduzcan los diferentes temas. El orden de intervención se decidirá lanzando una moneda al aire. En este sentido, Campo Vidal señaló que va a ser un "enfrentamiento real" porque ambos candidatos "se juegan mucho".


Campo Vidal explicó también que habrá una intervención inicial de cada candidato y otra para cerrar el debate y añadió que no habrá una medición de los tiempo "tan tasada" como ha habido en ocasiones anteriores. "Vamos a intentar que más o menos hablen el mismo tiempo", aseguró el moderador, que agregó que se podrán realizar interrupciones pero con "cortesía parlamentaria".


MESA SEMICIRCULAR 


La mesa para el debate se ha elaborado para la ocasión y tiene una forma semicircular. Aún se desconoce la posición que ocupará cada uno de los candidatos. Rajoy y Sánchez no podrán disponer de dispositivos electrónicos durante el debate, de tal forma que la información del exterior sólo podrá llegarles a través de sus asesores durante la pausa publicitaria del programa. A juicio del moderador, el debate, al que no asistirá público, va a ser "fresco" y "ágil".


"CUERPO A CUERPO" 


Por su parte, Pepe Quílez subrayó que la solicitud de realización del debate se produjo hace unos diez días aproximadamente, en un formato que despierta un "grandísimo interés" porque pone "cuerpo a cuerpo" al presidente del Gobierno y al jefe de la oposición.


Para la ocasión, se va a habilitar una sala para la prensa escrita que estará en el primer piso, mientras que las cámaras, estaciones terrestres y unidades móviles estarán situadas enfrente de la ECAM, en el espacio que facilita el Ayuntamiento de Pozuelo. La Academia dispondrá de 17 cámaras efectivas, divididas en dos unidades móviles.


Finalmente, se dispondrá un espacio para que los fotógrafos inmortalicen la llegada de los candidatos y el posado oficial en el hall del edificio. Por razones de seguridad, todos los profesionales de comunicación deberán ir debidamente identificados y acreditados.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE