viernes, 19 de abril de 2024 21:08
20D

Maneiro defiende que UPyD ha "revolucionado la política", motivo por el que no interesa que "incremente su fuerza"

El parlamentario vasco y portavoz adjunto de UPyD, Gorka Maneiro, ha defendido que la formación magenta ha "revolucionado la política", motivo por el que no interesa a algunos que "incremente su fuerza". Asimismo, ha denunciado que las encuestas no preguntan por ellos.

|

Gorka Maneiro


El parlamentario vasco y portavoz adjunto de UPyD, Gorka Maneiro, ha defendido que la formación magenta ha "revolucionado la política", motivo por el que no interesa a algunos que "incremente su fuerza". Asimismo, ha denunciado que las encuestas no preguntan por ellos.

 

En un acto electoral en Bilbao, en el que también han tomado parte los candidatos al Congreso Rubén Martín y Carmen Serrano, Maneiro ha advertido de que mientras "otros se comprometen a hacer cosas extraordinarias" ellos solo se comprometen a "seguir trabajando como todos estos años".


Tras afirmar que UPyD defiende "las mismas ideas en cualquier parte del país", ha considerado "evidente" que la formación magenta ha "revolucionado la política española", motivo por el que "a determinadas personas no les interesa que sigamos incrementando nuestra fuerza".


"Especialmente no les interesa a los nacionalistas, a los corruptos ni a los recortadores sociales, pero tenemos malas noticias porque se está demostrando que Andrés Herzog es el mejor candidato", ha valorado.


En este sentido, Maneiro ha defendido que UPyD puede sentirse optimista, ya que va a "fortalecer su presencia en el Congreso de los Diputados" tras las elecciones del próximo 20 de diciembre.


Asimismo, ha valorado que en los últimos años, gracias a UPyD, se ha introducido el término de regeneración democrática, se ha defendido la reforma de la ley electoral y la descolonización de la justicia y se ha luchado contra la corrupción política.


"Otros se comprometen a hacer cosas extraordinarias; nosotros nos comprometemos a seguir trabajando como todos estos años", ha indicado.


Cuestionado por las previsiones de resultados que les otorgan las últimas encuestas, Maneiro ha denunciado que "no se está preguntando por UPyD". "No preguntan por nosotros, pero más allá de eso confiamos en todo el trabajo bien hecho estos años y en que los ciudadanos lo valoren", ha incidido.


Por su parte, el cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Bizkaia, Rubén Martín, ha abogado por un sector industrial fuerte que "genere empleo y riqueza" y una industria 4.0 que apueste por la I+D+i. También, ha considerado necesario que los investigadores se queden en España y atraer a quienes estén en el extranjero.


CUSTODIA COMPARTIDA 


Por su parte, la candidata Carmen Serrano ha subrayado que UPyD quiere políticas hechas para atender a las necesidades de las personas y "no de los mercados". Por ello, ha mostrado su apoyo a la custodia compartida preferente y ha incidido en que los poderes públicos deben "fomentar la igualdad".


"La única manera de fomentar la igualdad en el ámbito familiar es a través de la custodia compartida que también fomenta la igualdad en el campo laboral", ha afirmado, para añadir que la custodia monoparental materna "consolida los estereotipos de género y rompe familias", además de crear "generaciones de niños huérfanos".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE