domingo, 20 de agosto de 2017 13:46
20D

Rivera achaca la remontada de Podemos a su "amalgama" de partidos

|



El presidente y candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha negado este lunes que su partido se esté estancando en intención de voto, como apuntan las encuestas, y ha atribuido la recuperación de Podemos a la "amalgama" de partidos con los que se ha coaligado Pablo Iglesias en los distintos territorios.


Para Rivera, ese estancamiento de Ciudadanos debe de ser "una sensación" porque este domingo él vivió una "realidad bien distinta" en el mitin multitudinario de Vistalegre (Madrid). Según ha dicho, está muy satisfecho del promedio del 20 por ciento en intención de voto que le otorgan las encuestas, teniendo en cuenta que Ciudadanos no está en el Congreso y que compite con dos partidos "con mucha maquinaria", pero ha añadido que ahora "hace falta un empujón" porque "cuando uno llega a la final quiere ganarla".


El líder de Ciudadanos ha dicho percibir "mucha ilusión", mucha gente que ha perdido el miedo a votar a los partidos tradicionales y "mucho abstencionista que piensa ir a votar". Consciente de que sólo una participación muy alta puede dar un vuelco a la situación, ha afirmado que aspira a una "participación histórica como en 1982".


En cuanto a Podemos, ha atribuido su crecimiento a su "amalgama" de partidos y pactos, algunos de ellos "contra natura, con partidos nacionalistas", pero ha incidido en que sigue por debajo de Ciudadanos en los sondeos.


Rivera ha insistido en que no va a apoyar la investidura ni del 'popular' Mariano Rajoy ni del socialista Pedro Sánchez. "Los cambios no los va a encabezar quien dice que todo va bien", ha dicho del presidente del Gobierno.


Preguntado entonces si sus diputados garantizarán la gobernabilidad, ha avisado: "Nuestros votos servirán para que cambie España, no para regalar nuestros escaños a los que quieren que todo siga igual". Así, ha dicho que estará dispuesto a hablar con quien quiera un verdadero cambio --"vamos a poner el cambio por encima", ha dicho--.


Eso sí, ha reconocido que "la regla no escrita de que la fuerza más votada intente formar gobierno es razonable", pero ha recalcado que para gobernar "hay que seducir y conquistar a la mayoría del Parlamento". Según ha dicho, él se plantearía gobernar en minoría con apoyos puntuales, pero no estar en un gobierno donde no pueda tomar decisiones, ni aun siendo el ganador de las elecciones.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil