domingo, 20 de agosto de 2017 05:58
Economía

Fitch rebaja el rating de Abengoa al borde del 'default' tras incurrir en el impago de bonos a corto plazo

|


La agencia de calificación crediticia Fitch ha rebajado el rating de la deuda a largo plazo de Abengoa desde 'CC' hasta 'RD' ('default selectivo'), quedándose así tan solo un escalón por encima del 'default'.


En un comunicado, la agencia justifica esta calificación en el rating de Abengoa en el impago que anunció la pasada la compañía en seis emisiones distintas de bonos en Irlanda como consecuencia del proceso iniciado entre la compañía y sus acreedores acerca de la reestructuración de la deuda.


En concreto, las emisiones afectadas por los impagos fueron realizadas bajo el programa '750.000.000 Euro-Commial Paper Programme' de la empresa.


La calificación 'RD' considera que el emisor ha experimentado un impago sin remediar en un bono, crédito u otra obligación financiera pero no ha entrado en proceso de bancarrota, administración, liquidación u otro proceso formal similar.


El pasado 25 de noviembre, Fitch ya había rebajado el rating de la deuda a largo plazo de Abengoa desde 'B' a 'CC', dentro del grado de alto riesgo, al considerar que su deuda está en 'situación cercana a la insolvencia'.


Esta rebaja se produjo después de que la compañía hiciera un "inesperado" anuncio al declararse en preconcurso de acreedores tras la decisión de Gestamp de no invertir en la empresa.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil