jueves, 28 de marzo de 2024 15:20
Internacional

Merkel promete una "reducción notable" del flujo de refugiados

La canciller alemana, Angela Merkel, ha prometido una "reducción notable" del flujo de refugiados que recibe su país durante el congreso de su partido, la Unión Demócrata Cristiana (CDU), en la ciudad de Karlsruhe (sur).


|



La canciller alemana, Angela Merkel, ha prometido una "reducción notable" del flujo de refugiados que recibe su país durante el congreso de su partido, la Unión Demócrata Cristiana (CDU), en la ciudad de Karlsruhe (sur).


"El desafío es enorme, el mayor movimiento de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial", pero ha asegurado que el Gobierno logrará una "reducción notable" del flujo de refugiados hacia Alemania, según recoge la radiotelevisión pública alemana, ARD.


"La tarea de integrar a tantos, tantos refugiados es enorme", ha argumentado, pero se ha mostrado optimista. "Podemos hacerlo", ha afirmado en repetidas ocasiones la canciller, que argumenta que lograr grandes cosas "forma parte de la identidad de Alemania".


Para ello, las medidas que se aplicarán serán drásticas: elaboración de una lista de países seguros, deportaciones coherentes y el fin de los "incentivos perversos", ha apuntado Merkel. También ha subrayado la necesidad de incrementar la cooperación con Turquía, la protección de las fronteras exteriores.


Este compromiso ha recibido una calurosa acogida entre el millar de delegados que participan en el congreso, "casi eufórica", según la ARD, lo que refuerza a Merkel ante las críticas recibidas desde las filas de su propia formación.


Además, Merkel ha criticado la falta de compromiso de los Estados con organizaciones como el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) o el Programa Mundial de Alimentos (PMA). La falta de financiación suficientes de estos organismos es "imperdonable" e "inaceptable".


En el ámbito económico, Merkel ha aprovechado para advertir de que aún no se ha superado la crisis de la eurozona y que aún hay que ocuparse de los "errores" cometidos por los fundadores de este proyecto. "Aún no hemos superado la crisis", ha insistido Merkel durante su intervención ante los delegados de la CDU. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE