jueves, 28 de marzo de 2024 18:42
Opinión

LA GUERRA DE DOS MUNDOS

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

Entramos en la recta final de la campaña electoral que culminará el próximo domingo, cuando los ciudadanos van a depositar su voto para elegir a los políticos que les parecen los mejores o los menos malos para gobernar


Las fechas para dar a conocer los resultados de tal o cual encuestas también han llegado a su fin y las especulaciones sobre los posibles ganadores van a quedar ahora en manos de la ciudadanía; la que lo tiene claro a quién va a votar y en ese 40% que aun no ha decidido la opción elegida. Ahí estará el kit de la cuestión. ¿ indecisos o desilusionados?


Pero sea cual sea el resultado de estos comicios ¡muy difíciles! Las cosas ,después del 20D, para la llamada clase política no van a ser iguales Los ciudadanos se han cansado de una clase política profesional que ha decidido vivir toda su vida de la política y que han interpretado mal el compromiso de servicio al pueblo que deben hacer . Ellos le han dado la vuelta a este principio y es el pueblo quien debe rendirles pleitesía y servidumbre.


La clase política ha vivido hasta ahora en un mundo distinto al de los ciudadanos de a pie. Sus intereses son diferentes y sus prioridades las de mantenerse en el poder sin impórtale el coste que ello tenga.

La ciudadanía quiere que se le arregle los problemas del día a día; trabajo, salud, educación, seguridad…… Pero si eso no se cumple, la fidelidad, el voto cautivo y todas esas cosas, los votantes deciden darles unas larguísimas vacaciones, o 

quizás unas vacaciones definitivas.


Los votantes se han revelado y no quieren ser actores pasivos sino que reivindica otro tipo de política más participativa, de rendimientos de cuentas y de efectividad para resolver los problemas

Lo que sí está claro es que “la guerra” entre los dos mundos ha empezado ¿quién saldrá ganando ¿ Lo deseable sería la esistencia de uno solo mundo para todos donde los representantes políticos dejen de estar en las nubes y baje a la dura reaildad terrenal y trabajen en pos de los ciudadanos que ni por no tener, no tienen ni quien los representen...¿ es tan difícil de entender?


Decía Douglas Adams “Es un hecho bien conocido que las personas que más deseos tienen de gobernar a la gente son, ipso facto, las menos adecuadas para ello”.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE