martes, 22 de agosto de 2017 07:34
Sociedad

Almoneda Navidad llega a Feria de Madrid como el "paraíso del coleccionismo"

|



La Feria de Madrid acoge desde el 16 al 20 de diciembre en el pabellón 1 Almoneda Navidad, Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo, un "paraíso" para disfrutar de infinidad de objetos asequibles y capaz de satisfacer la búsqueda de la pieza más curiosa, como ha informado la organización.


Las opciones para aquellas personas sensibilizadas por el mundo del coleccionismo no se limitan a las obras de los grandes artistas gráficos o de los escultores de renombre; tampoco abarcan sólo el mobiliario clásico y de vanguardia, sino que pueden contemplar infinidad de piezas y objetos de características muy variadas, pero siempre cargadas de "historia y belleza".


Instrumentos musicales, juguetes de principios de siglo, máquinas de escribir y de fotos, abanicos, bastones, globos terráqueos, cerraduras, candelabros, lámparas, binoculares, bronces, cajas de música, microscopios, plata, porcelana, cristalería, mantones, encajes, mantillas, alfombras, tapices y relojes, entre otros, conforman una "interesante" propuesta para todos los visitantes.


Andromeda, especialista en coleccionismo, propone un amplio abanico de objetos -libros, juguetes, piezas religiosas y militares- entre los que destaca un globo terráqueo de J. Forest de principios del siglo XX, en castellano, de 30 cm diámetro.


Por su parte, Gonzarreta, que también asiste a la Feria con diferentes piezas antiguas y objetos útiles y cotidianos, se decanta por un coche de carrusel modelo 1.500 de los 50's, que mantiene el hierro y la pintura originales, además de diversas damajuanas.


Arte Antiguitats i Restauració Terres de L'ebre recrea una ferretería de los años 30-40 que acogerá desde una caja de cobros, a un mostrador, estanterías y el rótulo de un establecimiento fundado en 1936. Junto estos objetos, incorpora también una caja fuerte de 1850, que proviene de un cine, así como embudos de farmacia de vidrio soplado de los años 50.


Artiberia Global Market está centrado en tallas antiguas de marfil de elefante, en especial orientales, que se completarán con otras de estilo europeo y africano. Destaca especialmente una pieza única en el mundo, un colmillo de marfil de 1971 cuya malformación natural ha creado una espiral de un metro de largo. Además, su stand acogerá una talla oriental en marfil, de finales del s. XIX, que representa unos papagayos, y un biombo oriental de ocho hojas, en madera policromada, del s. XVIII.


El espacio de Emilio Monsalve será ecléctico, desde mobiliario variado al objeto más insólito; de piezas del x. XVIII a otras vintage. Su propuesta pasa por el coleccionismo con relojes, máquinas de vapor, objetos científicos, tragaperras, hasta la decoración, con un jarrón modernista de la segunda mitad del s. XIX con figuras en bronce.


También Paloma Martínez Orno mostrará objetos de coleccionismo además de porcelanas, como una sopera de Compañía de Indias del x. XVIII y una pareja de jarrones, cristal (Murano, Whitefriar), cuberterías y plata.


Antiques Market Decoración propone una colección de piezas decorativas de zinc de los años 60, como regaderas, jarras, bañeras, ideales para jardines y porches mientras que Antigüedades El Castillito vuelve con una variedad de elementos arquitectónicos como una fuente de piedra del s. XVI y unas columnas, también de piedra, del s. XVII.


En esta ocasión, El Atelier de Argensola se decanta por un capitel gótico catalán en piedra mientras que Objetology, centrado en piezas desde finales del XIX hasta los 80's, apuesta por un par apliques austriacos de cristal y latón y un bowl italiano de cristal de Flavio Poli, ambos de los 60's.



COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil