domingo, 20 de agosto de 2017 17:32
Internacional

Francia usa misiles de crucero por primera ver contra Estado Islámico

|



Las fuerzas militares francesas han utilizado misiles de crucero por primera vez contra objetivos del grupo terrorista Estado Islámico, según ha informado este martes el Ministerio de Defensa, que ha circunscrito estos ataques a Irak.


Los misiles de larga distancia SCALP fueron lanzados desde cazas situados en Jordania y Emiratos Árabes Unidos y tenían por objetivo un centro de mando, un lugar de entrenamiento y depósito logístico en la parte oeste de Irak, cerca de la frontera con Siria.


El país europeo recurrió por primera vez a este tipo de misiles en Libia, durante los bombardeos realizados en el año 2011, en plena lucha contra el régimen de Muamar Gadafi. Según los medios galos, cada uno de estos proyectiles cuesta unos 850.000 euros.


Francia ha aumentado sus ataques contra posiciones de Estado Islámico después de que el grupo reivindicase la cadena de atentados registrada el 13 de noviembre en París. Tras estos ataques, que se cobraron 130 vidas, el presidente galo, François Hollande, proclamó que el país estaba "en guerra". 

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil