martes, 24 de octubre de 2017 13:31
Politica

El funeral por los policías asesinados en Kabul rinde honores a "su lucha por la libertad"

|


Los Reyes, don Felipe y doña Letizia, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los líderes de los principales partidos políticos han acompañado a los familiares de los dos policías asesinados el pasado viernes en un atentado talibán en Afganistán en el funeral homenaje celebrado en el complejo policial de Canillas.


Los féretros del leonés Isidro Gabino San Martín y de Jorge García, cubiertos con una bandera española, han estado arropados por decenas de compañeros, incluyendo los siete policías que lograron sobrevivir al ataque a la embajada de España en Kabul.


Durante el acto religioso, el Arzobispo castrense Juan del Río ha lamentado la "pérdida irreparable" de estos "valientes policías". "Buscaron la paz y encontraron la guerra, lucharon por la libertad y fueron víctimas de los tiranos, custodiaban nuestras instituciones y les pagaron con la muerte, pero sus nombres quedarán grabados en el corazón de su familia, compañeros y de todos los españoles de bien", ha dicho el arzobispo en su homilía. 

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil