martes, 16 de abril de 2024 12:18
20D

Owen Jones bromea en un mitin de Podemos sobre su parecido con Errejón: "No soy su gemelo diabólico"

El popular analista político británico Owen Jones, autor de 'La demonización de la clase obrera', ha entrado este martes en campaña por Podemos y lo ha hecho con humor, bromeando sobre su parecido con el número dos de la formación morada, Íñigo Errejón, al tomar la palabra en el mitin de Oviedo.


|



El popular analista político británico Owen Jones, autor de 'La demonización de la clase obrera', ha entrado este martes en campaña por Podemos y lo ha hecho con humor, bromeando sobre su parecido con el número dos de la formación morada, Íñigo Errejón, al tomar la palabra en el mitin de Oviedo.


"Antes de empezar quiero dejar una cosa clara: No soy el gemelo diabólico de Íñigo", ha asegurado en todo de broma, pero no se ha quedado ahí. "Nos vamos a tomar un vino después del mitin y nos van a pedir el carnet a los dos", ha añadido.


El aludido, Íñigo Errejón, también ha comenzado su intervención bromeando sobre su parecido. "Primero, un mensaje de tranquilidad a los tuiteros de toda España: Estamos aquí Owen Jones y yo y no ha colapsado el universo. Tenemos campaña, tenemos futuro y no se ha abierto la tierra bajo nuestros pies", ha afirmado en tono irónico.


Tras la broma, el joven columnista y escritor británico ha proseguido su intervención agradeciendo la invitación. "Es un honor haber sido invitado por Podemos a esto, que es una remontada", ha proclamado Jones, tras señalar que el acto organizado por la formación en el Palacio Municipal de Deportes de Oviedo, ante más de 50.000 personas, y que se ha celebrado finalmente con la ausencia del candidato a la Moncloa, Pablo Iglesias, no parecía un mitin sino "un concierto de rock".


"NO OLVIDEMOS A LA CASTA"


El joven analista, que ayer ya manifestó su "ilusión" por hacer campaña por Podemos en un mensaje en Twitter escrito en bable, ha pedido a los asistentes que no olviden "a la casta" --palabra que ha dicho en castellano--, a los corruptos, a las "puertas giratorias" y "a la gente que sirve al dinero y no a los intereses de los ciudadanos".


"Habéis luchado con valentía, con fuerza, y con una sola voz para decir: Hasta aquí, hasta aquí, hasta aquí", ha proclamado, para añadir que el mensaje que los ciudadanos van a dar el próximo 20 de diciembre en las elecciones generales se va a oír "en toda Europa".


"Se que os gusta sonreir en Podemos, así que sonreid, sonreid, sonreid pensando en los movimientos sociales que habéis construido y porque le habéis dado a la gente joven una esperanza", ha animado. "No podemos consentir que lo que hemos conseguido con tanto dolor nos lo quiten un grupo de políticos que sólo sirven a los de arriba", ha sentenciado, antes de finalizar su intervención al grito de 'Sí se puede', que ha gritado en castellano también.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE