jueves, 28 de marzo de 2024 14:27
20D

Pablo Casado (PP) reafirma en Barcelona que no cederán al "chantaje" independentista

El vicesecretario de Comunicación del PP y cabeza de lista por Ávila, Pablo Casado, ha advertido en Barcelona de que no van a ceder "al chantaje" de los independentistas y responderán con la firmeza y la tranquilidad que les permite la ley.

|



El vicesecretario de Comunicación del PP y cabeza de lista por Ávila, Pablo Casado, ha advertido en Barcelona de que no van a ceder "al chantaje" de los independentistas y responderán con la firmeza y la tranquilidad que les permite la ley.


En un acto electoral este miércoles con el ministro de Interior y candidato del PP por Barcelona, Jorge Fernández Díaz, y ante medio centenar de simpatizantes, Casado ha acusado a los independentistas de intentar "un proceso suicida" que afecta a toda la sociedad catalana.


Ha achacado a "los malos políticos" que Catalunya se encuentre en una situación económica delicada, cuando tiene tantas posibilidades en terrenos como el industrial, turístico y cultural, entre otros.


"TOTALITARIOS" SECESIONISTAS


Frente a los que considera malos políticos, Casado ha contrapuesto que los del PP catalán se han jugado la libertad y la comodidad "cuando algunos totalitarios como los secesionistas" no permitían que se pudieran tener amor a las dos banderas: la española y la catalana.


El popular cree que desde otras partes de España "es bueno lanzar un mensaje de admiración por los catalanes" y alabar sus posibilidades, que considera ilimitadas, en vez de poner sobre la mesa cuestiones que considera negativas.


"Catalunya es una tierra que todos queremos. Yo no puedo entender mi vida y mi país sin Catalunya", ha dicho Casado, que ha añadido que, siendo de Ávila, se siente en parte también catalán.


JORGE FERNÁNDEZ DÍAZ


El ministro ha asegurado que España seguirá existiendo: "España va a continuar", aunque ha dicho que no es lo mismo que avance en una buena dirección o que retroceda, y que para gobernar España hace falta tener una idea de España.


"El domingo se decide si queremos conquistar el futuro o queremos volver al pasado", ha insistido Fernández Díaz, que ha incidido en que el 20 de diciembre España se juega los próximos años.


En las elecciones, cree que solo habrá dos posibilidades: "O un presidente que se llama Mariano Rajoy u otro que se llama 'Psoemos", ha dicho reiterando su juego de palabras entre PSOE y Podemos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE