miércoles, 16 de agosto de 2017 16:57
Sociedad

Cilleros presenta su candidatura para dirigir UGT y competirá con Pepe Álvarez si se presenta

|



El secretario general de la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT (SMC-UGT), Miguel Ángel Cilleros, ha elegido la asamblea de delegados celebrada en el taller central de reparaciones de Renfe Operadora, en el madrileño barrio de Villaverde, donde se forjó como sindicalista, para presentar oficialmente su candidatura a la Secretaría General de UGT en sustitución de Cándido Méndez.


Cilleros ha tomado la palabra y se ha dirigido a los asistentes, entre los que se encontraban algunos de sus antiguos compañeros en el centro de trabajo, para señalar que el sindicato "debe fortalecerse, reestructurarse y reafirmarse en sus valores tradicionales de solidaridad, equidad, igualdad y justicia social".


Ello requiere, a su juicio, una organización con una capacidad de reacción y organización aún mayor, sostenida en órganos de dirección más pequeños y unas bases mucho mejor dotadas en recursos económicos y humanos.


Asimismo, Cilleros ha indicado que UGT "debe ser capaz, desde la sostenibilidad económica, de acelerar sus procesos en la toma de decisiones; volverse más ágil en el diagnóstico de los problemas, especialmente en un entorno de alta volatilidad económica y social; y, sobre todo, de reaccionar con prontitud y contundencia ante los mismos".


"Eso sólo puede lograrse reforzando los órganos sectoriales del sindicato y la presencia de éste en los centros de trabajo a través de las secciones sindicales; articulando instrumentos para la puesta en común de toda la experiencia de nuestros delegados en los distintos ámbitos de acción para generar una cultura de 'inteligencia sindical' que permita tomar mejores decisiones y extrapolar lo que funciona en un sector o empresa al resto de actividades", ha dicho.


Para cerrar este capítulo, Cilleros ha puesto en valor la importancia de "democratizar más el propio sindicato y abrirlo a un mayor grado de participación, tanto en su dinámica interna como hacia el resto de la sociedad".


EL RETO DE RECUPERAR LOS DERECHOS LABORALES Y SOCIALES.


"Esta crisis viene siendo utilizada como coartada para retrotraer a la clase media y trabajadora a tiempos pretéritos, arrebatándole no sólo derechos sino, también, libertades", ha señalado también.


En este sentido, el candidato a la Secretaría General de UGT ha llamado a "reconquistar el espacio que ha sido arrebatado a los trabajadores durante estos años de dura crisis" como primer objetivo de la hoja de ruta del sindicato en los próximos años.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil