sábado, 21 de octubre de 2017 06:58
Internacional

Merkel defiende un Reino Unido dentro de la UE pero rechaza "restringir" libertades fundamentales de la UE

|



La canciller alemana, Angela Merkel, ha defendido la permanencia de Reino Unido dentro del club comunitario, pero ha considerado que ello no debe pasar por "restringir" los principios básicos de la Unión Europea.


"Queremos que Reino Unido permanezca en la Unión Europea, pero, al mismo tiempo, las libertades fundamentales, los principios básicos de la UE no se pueden restringir", ha dicho la canciller en una declaración sin preguntas a la prensa en Bruselas, a su llegada al Consejo europeo en el que los líderes discutirán por primera vez a 28 las exigencias de Londres.


Merkel ha mostrado su confianza en que es posible "encontrar soluciones", siempre que "todas las partes acerquen posturas". "Alemania está preparada para ello y queremos que Reino Unido continúe en la Unión Europea", ha zanjado.


El primer ministro británico, David Cameron, defenderá en el curso de la cena de este jueves las claves de reforma que pide en cuatro áreas concretas, incluidas la integridad europea, la competitividad y la moneda única.


El asunto más polémico y que varios Estados miembros han dicho ya que consideran "inaceptable" es la propuesta de restringir algunas de las prestaciones sociales a los europeos que se trasladen a Reino Unidos, durante sus primeros cuatro años de residencia .


Por otro lado, los líderes europeos discutirán también sobre el grado de implementación de las medidas acordadas en los últimos meses para reforzar la seguridad en la frontera exterior de la UE y contener el flujo migratorio, además de examinar la necesidad de nuevas acciones.


La propuesta de la Comisión Europea de crear un cuerpo europeo de guardia fronterizo es una de las claves sometidas a debate y Merkel se ha mostrado a favor de la idea. "Alemania apoya fuertemente la propuesta de la Comisión para crear una Policía europea de fronteras", ha dicho, si bien ha avisado de que es prematuro pensar en decisiones al respecto. 

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil