miércoles, 18 de octubre de 2017 11:35
Comunicación

RTVE retransmitirá los Juegos Paralímpicos de Río 2016 por ser "más que un compromiso, una obligación"

|


Radio Televisión Española (RTVE) retransmitirá los Juegos Paralímpicos de Río 2016 gracias a un acuerdo suscrito este jueves, 17 de diciembre, con el Consejo Superior de Deportes (CSD), LaLiga, y el Comité Paralímpico Español, que establece los medios necesarios para retransmitir los Juegos Paralímpicos de Río 2016 a través de los canales de TVE y RTVE.es.


El citado acuerdo ha sido rubricado por el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, y el presidente de LaLiga, Javier Tebas, en un acto que ha tenido lugar en la sede del CSD, en Madrid.


Durante su intervención, el presidente de RTVE ha afirmado que el ente público reafirma con este acuerdo "más que un compromiso, una obligación" que tiene como servicio público con el deporte en general y con el Comité Paralímpico en particular.


"Lo que estamos aquí reafirmando hoy es nuestro compromiso de dar la cobertura necesaria a un acontecimiento tan importante como son los juegos que se celebrarán en el mes de septiembre del año que viene en Río", ha declarado Sánchez.


En concreto, el presidente de RTVE ha indicado que la Corporación garantizará la retransmisión de "un evento de una importancia enorme" dando cuenta en TVE, Teledeporte, Canal 24 Horas y www.rtve.es de las galas de apertura y de clausura, así como de todas aquellas pruebas destacadas.


En este sentido, el presidente de RTVE ha asegurado que los programas informativos de La 1 y La 2 destacarán "todos aquellos acontecimientos que tengan importancia". "Estaremos a disposición para todo lo que haga falta", ha subrayado.


RTVE se compromete a ofrecer, a través de sus canales y página web, cobertura de los Juegos Paralímpicos de Río: ceremonias de inauguración y clausura, y pruebas de las disciplinas en las que participen deportistas españoles. Para ello, asumirá directamente algunos de los gastos de producción y aportará medios técnicos y personal.


Preguntado sobre el coste económico que tendrá para el ente la cobertura de los Juegos Paralímpicos, Sánchez ha señalado que "el coste es elevado" porque Río está en "la otra parte del mundo y tiene unas diferencias de horarios muy importante". "Al tratarse de otras latitudes el coste será caro", ha remachado.


"Desde el punto de vista técnico, el coste será grande y será elevado", ha manifestado el presidente de RTVE, al tiempo que ha apuntado que habrá enviados especiales, cronistas, unidades móviles, etc. No obstante, Sánchez ha destacado que un mes antes se celebraran los Juegos Olímpicos y habrá "una infraestructura que estará amortizada".


Por su parte, el presidente de LaLiga ha indicado que la cantidad que aportará para la retransmisión del evento es "importante". "Nosotros cubrimos lo que TVE no puede cubrir dentro de sus presupuestos", ha indicado, para después agregar que "la conjunción de la inversión que va a hacer RTVE y LaLiga va a permitir que sea de justicia que se retransmitan estos juegos".


Además, Javier Tebas ha explicado que la firma de este acuerdo por parte de LaLiga está ratificado por todos los cubles de fútbol profesional por unanimidad. "Es una obligación para nosotros. Cuando uno representa a la mayor fuerza del deporte en este país, que es el fútbol profesional, nos sentimos obligados", ha apostillado.


RTVE, UN SOCIO "MARAVILLOSO"


Tras la emisión de un vídeo sobre los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, ha tomado la palabra Miguel Cardenal, quien se ha referido a RTVE como un "socio maravilloso, siempre pendiente de ayudar". Además, el presidente del CSD ha dicho que "por primera vez en la historia" se ha conseguido que la retransmisión de los juegos no tenga ningún coste para el Comité Paralímpico.


"No había precedentes en los que el fútbol profesional hubiera ayudado y hubiera ayudado de una manera tan generosa al resto de deportes", ha asegurado Miguel Cardenal en alusión a LaLiga, al tiempo que ha apuntado que este acuerdo "va a permitir la mejor cobertura en la historia de unos juegos paralímpicos".


Por último, el presidente del Comité Paralímpico Español ha destacado la importancia de este acuerdo porque gracias a él se puede hacer "visibles" a los deportistas paralímpicos y se garantiza la retransmisión de los Juegos. "Hoy se ha convertido en una realidad", ha celebrado Miguel Carballeda.


En el acto han participado asimismo el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Ignacio Tremiño, y deportistas paralímpicos como las nadadoras Carla Casals, que ha ejercido de presentadora del evento, y Teresa Perales quien recibió la Gran Cruz del Mérito Deportivo de manos del rey Juan Carlos en 2014.


Los Juegos Paralímpicos de Río 2016 se celebrarán entre el 7 y el 18 de septiembre del próximo año en la ciudad carioca. Durante once días de competición, está previsto que 4.350 deportistas ciegos, con discapacidad física, intelectual o parálisis cerebral, procedentes de 179 países, participen en los 22 deportes que forman parte del programa de competición.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil