domingo, 22 de octubre de 2017 08:43
20D

Monedero: "Gamonal rompió la vieja política al decir a los gobernantes que hay que mandar obedeciendo"

|



El fundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha señalado este jueves en la capital burgalesa que "Gamonal rompió la vieja política al decir a los gobernantes que hay que mandar obedeciendo" y ha recalcado que el espíritu del populoso barrio forma ya parte de la estela de movimientos como el 15-M o el de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).


Durante un acto de campaña en el polideportivo de Lavaderos, en el barrio de Gamonal de la capital burgalesa, Monedero ha remarcado que el movimiento burgalés ha enriquecido además la democracia española, al trasmitir la idea de que quien no cumple sus programas y no escuche al pueblo "tiene que irse a su casa".


Monedero, quien ha sido recibido bajo gritos de 'sí se puede', ha destaco además que Podemos "es más de Doña Jimena que del Cid Campeador" y ha insistido en que su formación confía en un sistema democrático de esperanza y de cuidados para la gente, sin desahucios, ni listas de espera interminables.


También ha señalado que la formación de Pablo Iglesias supone la esperanza para que los pensionistas no tengan miedo y una opción para conseguir que los corruptos no tengan impunidad y para que nadie utilice los aparatos del Estado para perseguir a sus adversarios.


Respecto a las diferentes encuestas que se manejan en esta campaña electoral, Juan Carlos Monedero ha señalado que los sondeos les sitúan muy cerca del Partido Popular y a falta de "un puñado de votos" para que los apoyos se traduzcan en escaños.


Asimismo, ha recalcado la necesidad de acometer una reforma electoral en España para que no se castigue a las fuerzas políticas que pese a los votos no tienen representación en las cámaras y, en este sentido, ha reiterado que Podemos colaborará con otras formaciones para lograr este cambio.


Juan Carlos Monedero ha llegado al polideportivo de Lavaderos, en el barrio de Gamonal, acompañado del candidato de la formación al Congreso de los Diputados, Miguel Vila, y tras entrar en el recinto se ha acercado a las gradas, donde aguardaban unas 600 personas, a saludar a los asistentes.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil