lunes, 21 de agosto de 2017 01:13
Internacional

El número de refugiados llegados a Europa alcanzará el millón en unos días

|


Casi 991.000 refugiados e inmigrantes han llegado por tierra y por mar en lo que va de año a Europa y se espera que el número alcance el millón en los próximos días, según ha anunciado la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).



"Vemos flujos tan fuertes a estas alturas de año que quizá para el martes, quizá incluso antes, la OIM estima que se superará la cifra de un millón (...) esto es extraordinario", ha resaltado el portavoz de la OIM, Joel Millman. La cifra será al menos cuatro veces la registrada en 2014, algo "extraordinario" y que supone un récord, ha añadido.



Por otra parte, ha indicado que ha habido 422 muertos en el mar desde el pasado 16 de octubre, lo que supone una media de siete al día. En total, en el Egeo han muerto 706 personas. "Obviamente esto es muy alarmante y no queremos un invierno como el del año pasado, pero por lo que podemos ver los flujos siguen siendo fuertes y peligrosos", ha añadido.



Unas 4.300 personas llegaron a las islas griegas este miércoles, incluidas 3.000 a Lesbos, lo que significa que el éxodo de personas que huyen de los conflictos y la pobreza en Oriente Próximo y África a través de Turquía continúa pese a la llegada del invierno y el mal estado del mar, ha precisado.



"También queremos resaltar que estos flujos muy elegados para el mes de diciembre en el Mediterráneo están demostrando ser lo que nos temíamos, muy letales", ha subrayado Millman, en declaraciones coincidiendo con el Día Internacional del Migrante.



Según los datos publicados este viernes por la OIM, en lo que va de año han llegado por mar a Europa 956.946 personas y han perdido la vida 3.695. Grecia es el país que más llegadas a registrado, 801.919, mientras que hasta Italia han llegado 150.317 personas. En el caso de España, la OIM tiene contabilizada la llegada de 3.845 inmigrantes y refugiados y un centenar de muertos. 

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil