viernes, 29 de marzo de 2024 05:57
20D

Pedro Sánchez dice que quiere echar a Rajoy, no pactar con él

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha rechazado este viernes cualquier posibilidad de pacto con el PP, ya que lo que quieren los socialistas es liderar el cambio. "Lo que queremos es echarle, señor Rajoy, el próximo 20 de diciembre", ha dicho.

|


El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha rechazado este viernes cualquier posibilidad de pacto con el PP, ya que lo que quieren los socialistas es liderar el cambio. "Lo que queremos es echarle, señor Rajoy, el próximo 20 de diciembre", ha dicho.



Nada más comenzar su intervención en el Cine Palafox de Zaragoza, ante más de 2.000 militantes y simpatizantes que le han recibido al grito de "presidente, presidente", Sánchez ha querido dejar clara una "declaración de intenciones" al presidente del Gobierno, después de que haya "deslizado que quiere entenderse con el PSOE" si el ahora candidato a la Presidencia no está "al frente".



Para responder, el secretario general ha preguntado a los aragoneses: "Os propongo lo siguiente, vamos a responderle al señor Rajoy: ¿Queremos un pacto del PP con el PSOE?". Y ha obtenido una negativa por respuesta que ha pedido repetir "más alto" para "ver si se entera".



Después de ese segundo "no", Sánchez se ha dirigido directamente al jefe del Ejecutivo: "Lo que queremos es echarle, señor Rajoy, el próximo 20 de diciembre", ha dicho.



HAY QUE "PONER FIN AL GOBIERNO DE LA MENTIRA"



En la última jornada de campaña, el líder de los socialistas se ha mostrado convencido de que el PSOE va a ganar estas elecciones "ciudad a ciudad, pueblo a pueblo, calle a calle, puerta a puerta". Así, ha dicho, van a "conquistar" el futuro, que "no está escrito", y van a "poner fin al gobierno de la mentira de Rajoy".



Sánchez ha dado las gracias a los aragoneses por su apoyo y se ha mostrado "orgulloso" de ser el secretario general de todos los socialistas y de representarles en estas elecciones "históricas", en las que, ha dicho, sólo hay una opción que puede traer "el cambio" a España.



Porque en estos comicios, ha recalcado, lo que se ve es que el azul, el naranja y el morado son "colores complementarios". Sánchez ha insistido en que si suman las derechas, el partido de Albert Rivera apoyará al PP, mientras que si la izquierda se divide, se perpetuarán cuatro años más de Rajoy en La Moncloa.



Y ha llamado a los españoles a que no olviden que éste, ha dicho, es el PP del 'caso Gürtel'. Precisamente, ha recordado que por decírselo el pasado lunes al presidente del Gobierno en el 'cara a cara', la derecha "se ha enfadado" con él.



LAMBÁN: RAJOY "ENSUCIA LA POLÍTICA"



Especialmente duro con Rajoy ha sido el presidente de Aragón, Javier Lambán, quien ha defendido que los españoles quieren "un gobierno digno, decente y no soportan ni un día más a un presidente de Gobierno que con su sola presencia en la Moncloa ensucia la política y las instituciones".



"Vamos a ganar porque no puede ser que siga al frente el individuo que por indolente, por carente de energía política, y por dedicarse en la Monclao única y exclusivamente a fumar puros, ha dejado que pasara en Cataluña lo que ha pasado en Cataluña", ha remachado.



Lambán ha defendido que los aragoneses se sienten "hermanos" de Cataluña y por eso ansían un gobierno "con el que hablar" y al que "ayudarle a restituir la firmeza y la unidad de España y cicatrizar todas las heridas". 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE