martes, 17 de octubre de 2017 08:03
Politica

El TS abre la puerta a que se conceda asilo a todos los refugiados sirios de minorías perseguidas

|


El Supremo ha abierto la puerta a la concesión de asilo político a todos aquellos refugiados sirios que lo soliciten siempre que acrediten que pertenezcan a minorías perseguidas en su país por sus ideas políticas, ideológicas o religiosas o hayan desarrollado labores humanitarias o de defensa de los derechos humanos.



En una resolución hecha pública este viernes el alto tribunal establece que no puede realizarse un examen "restrictivo" de las solicitudes recibidas y dice que basta con que quede acreditado, "aún siquiera a nivel indiciario", el hecho de que el solicitante sufra persecución.



El Supremo se pronuncia en concreto sobre la petición formulada por Alaa Alsassa que vio denegada su solicitud por parte Ministerio del Interior. La decisión del departamento dirigido por Fernández Díaz fue respaldada por la Audiencia Nacional que indicó que había alegado "motivos muy genéricos" referentes al conflicto que se vive en su país.



El alto tribunal destaca la "singularidad del conflicto sirio" en el que la población civil -dice-- se encuentra inmersa en una situación objetiva de sufrir persecución tanto por el régimen gubernamental como por los grupos opositores armados o por aquellas organizaciones islamistas defensoras de la Sharia.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil