jueves, 28 de marzo de 2024 17:15
20D

Rajoy asegura que nadie le puede poner como condición para pactar que él renuncie a ser presidente si gana el 20D

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy, durante la rueda de prensa posterior al Consejo Europeo que se ha celebrado en Bruselas, que nadie le puede poner como condición para pactar que él renuncie a ser presidente del Gobierno si ha ganado las elecciones

|


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy, durante la rueda de prensa posterior al Consejo Europeo que se ha celebrado en Bruselas, que nadie le puede poner como condición para pactar que él renuncie a ser presidente del Gobierno si ha ganado las elecciones. 


Además, ha asegurado no estar en condiciones de poder afirmar a día de hoy que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sea su principal rival político al tiempo que pedía el voto para el PP para evitar que España sea gobernada por una coalición de Podemos-PSOE y otros partidos de izquierda y extrema izquierda.



Durante la citada conferencia de prensa, Rajoy fue preguntado sobre qué haría si algún partido le pusiera como condición para pactar y poder formar gobierno que él diera un paso atrás. El presidente del Gobierno ha dejado claro en su respuesta que "nadie pone esa condición a un partido que gane las elecciones".



Al ser preguntado si preveía la posibilidad de realizar una gran coalición con el PSOE, Rajoy esquivó la respuesta directa y se limitó a a decir: "Yo, de coaliciones, hablo al día siguiente según los resultados" e insistió en que, en este momento, va a "intentar ganar porque la campaña no ha terminado" y dijo que lo que más le preocupa es que "lo que se ha hecho no se tire por la borda porque sino podemos volver a la situación en la que estábamos hace cuatro años".



Además, y ante la pregunta de si sigue considerando a Pedro Sánchez como su principal rival político, Rajoy fue claro al afirmar que no está "en condiciones de mantener esa afirmación", para precisar que no ha vuelto a hablar con el secretario general del PSOE desde el día del 'cara a cara' que tuvo lugar el pasado lunes.



Mariano Rajoy también respondió a las preguntas sobre un posible pacto con Ciudadanos para poder gobernar y quiso dejar claro que "si alguien quiere que Gobierne el PP debe dar su voto al PP".



PIDE NO "ECHAR POR LA BORDA LOS ESFUERZOS DE 4 AÑOS"



En este sentido, precisó: "si alguien no quiere que se produzca una coalición entre Podemos, PSOE y otros partidos de izquierda y de extrama izquierda lo mejor es dar su voto al PP".



El resto, en su opinión, es "echar por la borda los esfuerzos y sacrificios realizados estos cuatro años y comprometer el futuro". Por eso, insistió en que el PP es "el más preparado" y "más capaz" para continuar "esta labor dura y difícil de estos últimos cuatro años".



De hecho, señaló que "no sería fácil" la gobernabilidad del país con una coalición de esas características porque los intereses de los partidos que la compondrían "son distintos" y por lo tanto, insistió, "no sería bueno para los intereses generales de los españoles".



No obstante, el presidente se mostró "optimista sobre el futuro de España" y recordó que es el país de la UE que más crece, algo, dijo, que era "impensable" cuando llegó al Gobierno. Pero advierte de que para mantener esta situación se ha que "perseverar" en las políticas que se han demostrado "eficaces" y que son necesarias para seguir creando empleo. El objetivo marcado por los populares es lograr la creación de 500.000 puestos de trabajo al año.



"Esa es mi posición, si no queremos una coalición de muchos partidos, si se quiere cada uno está en su derecho, el PP está dispuesto a asumir una vez más las riendas del Gobierno".



Sobre los plazos para la primera votación de investidura, Mariano Rajoy dijo que no estaba en condiciones de decir eso y que el único plazo fijado es el del día 13, para la constitución de las Cámaras legislativas.



Sobre las reuniones mantenidas con Artur Mas y que ayer desveló que se habían producido y de manera discreta, es decir, sin el conocimiento público de las mismas, insistió en que no recordaba las fechas aunque sí que fueron varias.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE