miércoles, 16 de agosto de 2017 15:21
20D

IU llega a las elecciones con la esperanza de convertir en escaños la simpatía por Garzón

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Izquierda Unida, que se presenta a estas elecciones dentro de la coalición de Unidad Popular, ha terminado la campaña con los ánimos muy altos y la esperanza de cosechar un buen resultado en las urnas, para lo que tiene que conseguir que los ciudadanos transformen en votos y escaños la simpatía que manifiestan por su candidato, Alberto Garzón.


IU planteó dos semanas de campaña electoral centradas en las provincias en las que más posibilidades tiene de conseguir escaño --Madrid, Sevilla, Málaga, Valencia, Asturias y Zaragoza--, con actos austeros, cercanos y muy pedagógicos, lejos de los grandes mítines en polideportivos y centros de convenciones.


Sin embargo, la realidad en varias ocasiones ha superado las expectativas y los locales se han quedado pequeños para el público que quería ver en directo a Garzón. Fue el caso del acto celebrado en el teatro de La Latina de Madrid, en el que, tras una intervención ante mil personas, el equipo de Garzón improvisó un nuevo mitin en plena calle (subido a una fuente) ante centenares de personas que se habían quedado fuera.


Lo mismo sucedió en León, donde también tuvo que repetir su intervención en la calle, este viernes en el cierre de campaña en Getafe (Madrid) o en Málaga, uno de los actos más emotivos para Garzón porque se celebró en la misma universidad en la que él estudió. En esa ocasión, la organización tuvo que habilitar dos espacios adicionales con pantallas de televisión gigantes para cerca de 2.000 personas que no habían podido acceder al anfiteatro principal.

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